El HMS Atherstone recala en Gibraltar tras tres años y medio de despliegue en el golfo Pérsico‏

0
60

El HMS Atherstone recalará mañana en Gibraltar para repostar y reabastecerse antes de seguir su camino hacia el Reino Unido, a tiempo para volver a casa por Navidad.

El cazaminas de clase Hunt estableció su base en Bahréin durante tres años y medio en el marco de la Mine Warfare Force [la misión de lucha contra minas] del Reino Unido, durante los cuales ha protegido el tráfico y las vías marítimas en la región del golfo Pérsico.

La tripulación del buque ha rotado cada seis meses y los actuales miembros de la tripulación se encuentran en el tramo final del viaje de seis semanas de duración para llevar el HMS Atherstone de vuelta a casa en Portsmouth, su puerto base.

Desde que zarpó de Portsmouth en mayo de 2012, el HMS Atherstone ha recorrido más de 50.000 millas náuticas y ha dedicado más de 8.630 horas a diversas operaciones.

Ha participado en 14 ejercicios de adiestramiento conjuntos entre las fuerzas británicas y estadounidenses y ha llevado a cabo una exhaustiva vigilancia de las vías marítimas para garantizar que sigan abiertas al transporte legal de mercancías.

El Oficial al Mando, el Capitán de Corbeta Mark Headley, ha comentado: “Navegar de vuelta a casa a bordo del Atherstone tras tres años y medio de despliegue en el golfo Pérsico constituye una excelente experiencia para la tripulación, la cual ha trabajado incansablemente a lo largo de todo el despliegue para garantizar que el buque brindara una eficacia operativa máxima en su misión de velar por la seguridad del tráfico marítimo”.