El HMS Lancaster entra en Gibraltar tras nueve meses de patrulla en el Atlántico Sur‏

0
155

El HMS Lancaster, una fragata Tipo 23, hará escala en Gibraltar este fin de semana para repostar y reabastecerse.

El HMS Lancaster concluyó recientemente su despliegue de 9 meses en el Atlántico Sur, donde ha llevado a cabo funciones de vigilancia en el programa de Patrullas del Atlántico [de la Royal Navy].

Durante el despliegue, ha navegado más de 30.000 millas náuticas y ha visitado más de 23 puertos en 18 países.

Una escala de puerto en Ghana en octubre brindó a la tripulación del buque la oportunidad de llevar a cabo una sesión de formación conjunta con las Fuerzas Armadas de Ghana y renovar una escuela de reciente construcción en Tema.

[La tripulación] del HMS Lancaster continuó su labor social durante su visita de cuatro días a Togo, a principios de noviembre. Quince miembros de la tripulación visitaron un orfanato en Lomé para renovar y embellecer el centro. Ésta fue una tarea gratificante, como explica el Alférez de Fragata Stephen Fotherby:

“Ayudar a aquellos en una situación menos afortunada que la nuestra y que no tienen culpa de ello ha sido gratificante y enriquecedor. Vivir en las circunstancias más duras no les impide sonreír o reír”.

El HMS Lancaster es el primer buque que se ha desplegado con el último helicóptero de la Royal Navy, el Wildcat. Al igual que su predecesor, el Lynx, el Wildcat puede usarse para diversas funciones, tales como la protección frente a buques y submarinos, la evacuación de heridos y el reconocimiento aéreo, además de otras labores generales.