El Hospital Costa del Sol acoge una conferencia de Cristina Mitre sobre ‘Cómo correr sin prisa’ en un encuentro con profesionales y ciudadanía

0
57

El Hospital Costa del Sol ha acogido esta mañana un encuentro protagonizado por Cristina Mitre sobre ‘Cómo correr sin prisa’ en el que ha compartido su experiencia y testimonio con los profesionales del hospital y la ciudadanía, con el objetivo de animar, sobre todo, a las mujeres a correr, teniendo en cuenta su incorporación tardía a la práctica deportiva y la dificultad que para muchas supone esta actividad. Según sus palabras, “un gesto tan sencillo como poner un pie delante del otro puede ser para muchas mujeres una carrera de obstáculos”. Este compromiso e implicación han llevado a la periodista a liderar desde 2011 el movimiento social de running femenino ‘Mujeres que corren’, primero a nivel nacional para la promoción del ejercicio entre las mujeres.

Este encuentro forma parte del programa de actividades del 25 aniversario del Hospital Costa del Sol que se está celebrando en el último trimestre del año y en el que esta periodista asturiana, escritora, conferenciante y bloguera ha querido participar.

Durante su ponencia ha hablado y aconsejado sobre cómo dar los primeros pasos, respondiendo a dudas frecuentes que surgen cuando se inicia la actividad y lo más importante, por qué hacerlo y dónde encontrar la motivación. Ha ofrecido consejos aplicables al día a día, porque la vida, al final, según ha señalado “es como una carrera: no es un sprint es una maratón. Hay que ir sin prisa, disfrutando del aquí y el ahora”. Para Mitre, correr es la excusa para hablar de otras muchas cosas; dilemas a los que se enfrentan muchas mujeres, como la gestión del sentimiento de culpa, la falta de confianza en sí mismas, el pensamiento recurrente o el “centrifugado mental” como ella lo ha denominado. “Correr es para muchas mujeres el deporte de conciliación pero, sobre todo, es el de la reconciliación porque muchas recuperan esa autoestima que una vez perdieron frente al espejo” ha destacado.

En esta conferencia ha destacado que el ejercicio debería ser una prioridad para todas las mujeres y formar parte de su estilo de vida no sólo por una cuestión de talla o salud sino porque el verdadero beneficio de la actividad deportiva es casi más emocional que físico y verse capaz de hacer algo que se cree imposible de conseguir empodera, en este caso, a la mujer.

Durante la sesión ha dejado algunas reflexiones como: “Correr es vivir, pero no es lo mismo que vivir corriendo. Vivir a tope de power no es hacerlo de prisa y corriendo, sino que se trata de aprovechar el momento y de intentar estar más presentes. Correr para mí es una forma de meditar y comparto con muchas mujeres el que se haya convertido en un rato sólo para nosotras”.

Para Cristina Mitre, el verdadero lujo es tener tiempo porque es, sin duda, lo que más escasea y no tenerlo es la mayor de las excusas para no moverse. Pero, ha destacado, se puede, aunque para ello hay que convertir el deporte en algo prioritario: “alguna vez he tenido que escuchar que para que una mujer corra sólo tiene que tener la voluntad de hacerlo. Y no es así. Las mujeres españolas sólo tenemos 54 minutos de tiempo libre para nosotras al día. Muchas, además, no se ven lo suficientemente competitivas, no se creen capaces e, incluso, no se atreven a correr en pantalón corto, porque les da vergüenza o no se sienten seguras. Y esto debe cambiar”, ha concluido.

Añadir comentario