El Hospital Costa del Sol forma a personas con ostomía para aprender a mejorar su calidad de vida

0
159

El Hospital Costa del Sol ha celebrado estas dos últimas semanas (21 y 28 de noviembre) una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicada a personas con una ostomía, con la realización de dos talleres de formación impartidos por pacientes que llevan años ostomizados y profesionales expertos en el cuidado del estoma.

Con la puesta en marcha de esta aula, el Hospital Costa del Sol facilita un espacio de información e intercambio de experiencias con el objetivo de ayudar a pacientes recién ostomizados a aprender a cuidar su apertura quirúrgica y a mejorar su calidad de vida, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

Ésta es la séptima edición de estos talleres que se iniciaron en el año 2013 en el hospital y que han contado con una participación de unos 30 asistentes.

A algunas personas, por diversas causas como pueden ser el cáncer colorrectal, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa, se les ha de realizar una ostomía definitiva. La ostomía es la apertura de una víscera al exterior, normalmente a la pared abdominal, para eliminar los residuos del organismo por un lugar distinto al natural. Estos residuos se recogen en una bolsa recolectora que se sitúa alrededor del estoma o apertura.

Añadir comentario