El Hospital Costa del Sol se suma a la conmemoración del ‘Día Internacional del Ensayo Clínico’

0
212
.

El centro cuenta con más de 20 años de experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de estudios y abarca la práctica totalidad de las áreas clínicas
El Hospital Costa del Sol se une hoy a la conmemoración del “Día Internacional del Ensayo Clínico” que se celebra este día en reconocimiento al primer ensayo clínico del que se tiene constancia. Un 20 de mayo de 1747, el cirujano escocés llamado James Lind, a bordo del buque Salisbury y tratando de encontrar la cura al escorbuto, divide a los marineros en varios grupos, administrándoles diferentes tratamientos. Al observar la buena evolución de aquellos a los que suministró cítricos, pudo confirmar los efectos positivos de éstos en la prevención y tratamiento del escorbuto. Por ello, esta fecha ha sido elegida para conmemorar cada año el importante papel que los ensayos clínicos desempeñan en el avance y desarrollo de nuevas técnicas y tratamientos.
El Hospital Costa del Sol cuenta con más de 20 años de experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de estudios y abarca la práctica totalidad de las áreas clínicas, desarrollados por los profesionales sanitarios y con el apoyo del área de ensayos clínicos de la Unidad de Investigación. En los últimos 10 años se han realizado más de 200 ensayos clínicos que contribuyeron al descubrimiento de nuevos medicamentos, mejoras de los tratamientos ya utilizados y la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas de medicamentos ya comercializados, así como de estudios relacionados con mejoras en la práctica clínica.
El desarrollo de un ensayo clínico supone la colaboración de las diversas áreas asistenciales de un hospital junto a servicios cómo Investigación, Laboratorio, Farmacia y Radiodiagnóstico, contribuyendo todos a la generación de nuevo conocimiento aplicable a la obtención de tratamientos, más eficaces y seguros a disposición del ciudadano. Los ensayos clínicos desarrollados en el Hospital Costa del Sol cumplen con los más altos estándares de calidad, velando en todo momento por la seguridad del paciente.
Por todo ello, los profesionales del Hospital se unen a este Día Internacional del Ensayo Clínico para celebrar los hitos conseguidos y mirar hacia el futuro con el objetivo de seguir mejorando la esperanza y calidad de vida de los pacientes.