El Hospital de St Bernard( Gibraltar) inaugura la nueva Unidad de Tomografía

0
122

El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Ministro de Sanidad, John Cortés, inauguraron la nueva Unidad de Tomografía de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority).

El nuevo tomógrafo de 128 cortes ha sido fabricado e instalado por Philips Medical Systems UK y es el modelo más avanzado de Europa. Éste ha reemplazado al anterior tomógrafo, de 10 años de antigüedad y 16 cortes, y gracias a una más amplia especificación, aportará mayor flexibilidad en cuanto a la variedad de exámenes que podrán ofrecerse en el Hospital de St Bernard.

Gracias al mayor número de aplicaciones clínicas del tomógrafo, se ofrecerá un servicio mejor y de mayor calidad, en particular por su programa de reducción de la exposición, su fiabilidad y la calidad de la imagen que proporciona. El nuevo tomógrafo se podrá emplear para realizar pruebas como la gammagrafía de perfusión cerebral y cardiaca, la colonoscopia virtual y las radiografías dentales, lo que quiere decir que el Hospital de St Bernard podrá ofrecer estos servicios en el futuro.

La formación del personal del hospital ha sido un punto clave del proyecto, que se enmarca en la política del Gobierno de ofrecer la mejor atención sanitaria posible.

El Ministro de Sanidad, John Cortés, comentó: “Invertir en este nuevo tomógrafo de alta especificación era absolutamente esencial para asegurar la calidad de la atención sanitaria en Gibraltar, ahora y en el futuro. El personal contará con el equipamiento y la formación adecuados para ofrecer estos servicios y ahora estamos en posición de ofrecer en el futuro servicios nuevos y mejores en Gibraltar, lo que reducirá el estrés y la incomodidad derivados de la obligación de viajar para recibir tratamiento”.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Este Gobierno ha hecho de la sanidad la más importante prioridad en lo que respecta al gasto público, y hemos hecho una inversión considerable en el Hospital de St Bernard para garantizar que el personal puede ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. Con este nuevo tomógrafo, el Departamento de Radiología (Radiology Department) cuenta con la mejor tecnología disponible en Europa. Esto implicará que los pacientes podrán ser diagnosticados y tratados con la mayor celeridad posible. También hemos invertido en la formación de personal y estamos orgullosos de todos los que acaban de obtener su Grado de Enfermería u otras titulaciones en Ciencias de la Salud. Las instalaciones sanitarias también han mejorado notablemente con el establecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (Faculty of Health Studies and Sport Science) de la Universidad de Gibraltar. Asimismo, los pacientes tratados en el Hospital de St Bernard disfrutan ahora de una alimentación nutritiva y de buena calidad gracias a la transformación de las instalaciones de cocina del hospital, que ha pasado de ser una cocina destartalada a estar totalmente adaptada a su función. Gibraltar se merece una sanidad de la mejor calidad posible y este Gobierno está decidido a ofrecerla”.

Foto Pîcardo y Cortes