El Hospital Quirónsalud de Sevilla y Campo de Gibraltar celebran el Día Internacional de la Enfermería

0
63

Los servicios de Enfermería de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón, en Sevilla, y el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, en Los Barrios (Cádiz), van a celebrar el Día Internacional de la Enfermería la próxima semana con diferentes actividades en sus centros, donde informarán de las diferentes funciones de la enfermería, así como felicitarán a través de vídeos y fotografías al resto de enfermeros de España por su labor en el cuidado de los pacientes, que serán publicados en las redes sociales del Grupo Quirónsalud.
Así, la directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Dolores Leal, ha destacado que Quirónsalud cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificados, entre los que se encuentran técnicos en cuidados de enfermería, matronas o enfermeros. “Todos ellos constituyen un pilar fundamental en cada centro”, señala.
Según la directora del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Dolores Posadillo, “se dedican a cuidar en mayúsculas y trabajan para mejorar la salud, fomentar hábitos de vida saludables y apoyar en los últimos momentos de la vida, no sólo al paciente sino también a sus familiares, ya que consideramos que todos son protagonistas del proceso asistencial”.
La enfermería es la que proporciona la ayuda necesaria para que los pacientes puedan satisfacer sus necesidades básicas, con un trato “tan familiar y cercano” que, como resalta la directora de Enfermería, “incluso nos llegan a decir que se sienten como en su propia casa”. También participan en la docencia de los futuros enfermeros y forman parte de los equipos de investigación de ensayos clínicos en los que están colaborando nuestros hospitales.
“Todo ello hace que el trabajo de la enfermería avance y que cada vez desempeñen unos roles más cualificados, que permiten alcanzar una mejora continua en los niveles de calidad de los cuidados”, concluye Dolores Leal.
Para felicitar a todo el gremio en España por esta labor, desde el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa han grabado vídeos para trasladar su apoyo y animar a todos los enfermeros a seguir esforzándose en dar la mejor asistencia a los pacientes.
Asimismo, el próximo lunes algunos enfermeros estarán en una mesa informativa en el hall del centro hospitalario, donde repartirán obsequios por el Día Internacional de la Enfermería, así como ofrecerán a todas las personas que se acerquen tomarse la tensión o la frecuencia cardiaca para mostrar una de las tareas diarias de enfermería. Todo aquel paciente que lo desee podrá dejar un mensaje de felicitación a los enfermeros en un cartel que se mostrará igualmente en el hall del hospital.
El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar también conmemora el Día Internacional de la Enfermería el próximo lunes con la entrega de unas pulseras a pacientes y profesionales y la realización de fotografías felicitando a todos los enfermeros por su día a través de las redes sociales.
Por su parte, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón lo celebrará el próximo martes, que será cuando entregarán marcadores de libro y pulseras de tela a pacientes, familiares y trabajadores por el Día Internacional de la Enfermería.
Además, han elaborado un mural de grandes dimensiones con el Decálogo de Enfermería que consta de los diez principios fundamentales de la profesión. Cada uno de ellos irá asociado a una foto de nuestro personal y será expuesto en el centro.

Añadir comentario