El Hospital Quirónsalud Marbella celebra el Día Internacional del Médico con los más pequeños

0
223

Alumnos del Centro de Educación Infantil (CEI) Pinolivo han recibido hoy una visita muy especial. Con motivo del Día Internacional del Médico, una especialista del Hospital Quirónsalud Marbella se ha trasladado a este colegio para acercar la figura del médico a un centenar de escolares. “Es muy gratificante cambiar nuestra agenda de consulta habitual para participar en una iniciativa que nos aleja de nuestra rutina y, lo más importante, permite que nuestros pacientes nos vean como una figura cercana y próxima” explica la pediatra Adelaida Sánchez.
La visita de la doctora ha sido acogida con expectación e ilusión por parte de un público menudo que normalmente acude al hospital o a urgencias con cierto miedo, “suelen ir a la consulta médica cuando están malitos y la experiencia veces puede resultar estresante para ellos. Poder anticiparnos a esta situación, hacer la figura del sanitario más cercana, familiarizarnos con el material, jugar con él… reduce significativamente los niveles de ansiedad al enfrentarnos a esta situación”, expone la directora del centro educativo, Graciela Romero.
La pediatra Sánchez ha contado el modo en que funciona un hospital y la función de los pediatras como figuras importantes a las que se debe acudir de manera periódica, “es conveniente que nos acepten como alguien familiar en su vida y que nos consideren próximos, como una persona en la que se debe confiar cuando se está malito”. En esta línea, la responsable del colegio ha subrayado la importancia de acciones como la de hoy: “la escuela debe aprovechar la ocasión de acercar a estos profesionales, de enseñar cómo actuar en caso de emergencia y normalizar mediante el juego situaciones que, en caso de producirse, sean lo más llevaderas posibles” apostilla Romero.
Adelaida Sánchez, también ha contado a los niños, la importancia de alimentarse correctamente mediante una dieta variada compuesta por todos los grupos de alimentos de la pirámide nutricional, como frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos, carnes y pescados. Asimismo, ha hecho hincapié en practicar ejercicio y juegos al aire libre, fomentando las relaciones con los amigos y dejando a un lado la televisión o los videojuegos.
Los pequeños han tenido oportunidad de ver, tocar y manejar instrumental habitual en las consultas de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella como el fonendoscopio, mascarilla o depresores de la lengua… En definitiva, han disfrutado de una jornada diferente en la que han aprendido lo importante que es su salud y el papel que desempeña el pediatra en su cuidado.

Añadir comentario