El Hospital Quirónsalud Marbella incorpora una Unidad de Retina Quirúrgica a su cartera de servicios

0
251
Doctor Nabil Ragai, cirujano oftalmologo, del Hospital San Jose.

El servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Marbella pone en marcha la Unidad de Retina Quirúrgica, dotada con la más puntera tecnología en diagnóstico y tratamiento de las patologías de retina, que afectan al 5,3 por ciento de la población mayor de 50 años, siendo la primera causa de ceguera en los países desarrollados.
La retina es una capa de tejido fino situado en la parte posterior del ojo, que percibe la luz y es la responsable de enviar las imágenes al cerebro a través del nervio óptico. En el centro de este tejido nervioso se encuentra la mácula, que es la responsable de la visón central y agudeza necesaria para ver los detalles.
El tratamiento suele requerir intervención quirúrgica, siendo la de retina y vítreo una cirugía compleja que requiere aparatos de alta tecnología y formación específica de los cirujanos. Es por ello que el servicio de oftalmología del Hospital Quirónsalud Marbella se ha provisto de “un equipo de máxima precisión, el vitreotomo Stellaris, para realizar la vitrectomía; cirugía para el tratamiento de patologías avanzadas de la retina y el vítreo, que son, principalmente, desprendimiento y desgarro de retina, hemorragias vítreas, retinopatía diabética, membranas epiretinianas y agujeros y membranas maculares”, señala el Dr. Nabil Ragaei Kamel, jefe del servicio de oftalmología.
La Unidad de Retina Quirúrgica también dispone de la OCT-angiógrafo, “la última tecnología para el diagnóstico más preciso de las patologías de la retina, vítreo y nervio óptico, que combina la tecnología de la tomografía óptica de coherencia (OCT) y la angiografía retiniana, consiguiendo así diagnósticos más precisos en patologías complejas”, apunta el cirujano oftalmológico.
Este equipamiento consigue diagnósticos más precisos en patologías complejas, siendo el primer paso imprescindible para el correcto tratamiento. Además, los especialistas destacan que es fundamental el diagnóstico precoz, ya que la mayoría de los tratamientos existentes en la actualidad van dirigidos a frenar o retrasar la enfermedad, pero no la curan en su totalidad.
La nueva Unidad de Quirónsalud Marbella está coordinada por tres oftalmólogos expertos en el campo de la retina y vítreo, para así combinar los mejores medios tecnológicos con la experiencia y buena formación de los especialistas para ponerlos al servicio de los pacientes.