El hospital San Bernardo ( Gibraltar ) amplía sus servicios de radiología con una sala de fluoroscopia

0
70
.

Este miércoles 10 de julio la Ministra de Sanidad, Gemma Arias-Vásquez, inauguró oficialmente la sala de fluoroscopia del Hospital de San Bernardo. Esta nueva sala, situada en el recinto del Departamento de Radiología, está equipada con tecnología avanzada para proporcionar imágenes de rayos X en tiempo real.

La fluoroscopia es una técnica radiológica dinámica que supera a los métodos estáticos de obtención de imágenes al permitir la observación continua de tejidos y órganos internos. Esta capacidad de imagen en tiempo real es crucial para controlar las funciones corporales y guiar con precisión diversos procedimientos médicos.

La sala de fluoroscopia será fundamental para la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) en varios procedimientos clave, entre ellos:

• Estudios radiológicos con uso de bario por ingesta y enema: Estos procedimientos son vitales para observar el aparato digestivo y que ayudan a diagnosticar afecciones como obstrucciones, tumores y otras anomalías del tracto gastrointestinal.
• Histerosalpingografía: Utilizado en ginecología, este procedimiento evalúa la salud de los órganos reproductores femeninos, en particular el útero y las trompas de Falopio, y puede ayudar a diagnosticar problemas de fertilidad.
• Cistourectograma miccional: En la atención urológica, esta prueba evalúa la vejiga y la uretra, y ayuda a supervisar la función urinaria y a detectar cualquier anomalía.

La sala de fluoroscopia del Hospital de San Bernardo se ha diseñado pensando en la comodidad y seguridad del paciente. Cuenta con equipos de última generación suministrados por Phillips y está gestionada por un equipo de radiólogos y técnicos altamente cualificados, dedicados a ofrecer la máxima calidad asistencial.

El Director General de la GHA, Kevin McGee, señaló: “La incorporación de la nueva sala de fluoroscopia actualizada supone una gran mejora de nuestras capacidades de imagen médica. No solo amplía nuestra capacidad de diagnosticar y tratar a los pacientes con mayor precisión, sino que también demuestra nuestro compromiso de ofrecer servicios médicos de vanguardia en Gibraltar”. Estamos orgullosos de ofrecer esta tecnología avanzada en el Hospital de San Bernardo y esperamos que muchos de nuestros pacientes utilicen estas magníficas instalaciones”.

La Ministra de Salud, Gemma Arias-Vásquez, comentó: “Estoy absolutamente encantada de haber inaugurado esta tarde la nueva sala de fluoroscopia. Este es un ejemplo más del compromiso del Gobierno de volver a traer los servicios a Gibraltar. Esta nueva sala nos permitirá llevar a cabo procedimientos diagnósticos y terapéuticos más detallados y precisos en Gibraltar, mejorando así la experiencia de los pacientes y avanzando en nuestra idea de ofrecer tantos servicios como sea posible a escala local”.

Dejar respuesta