El Hospital Vithas Xanit incorpora una nueva tecnología para el estudio y tratamiento de pacientes con Mareo – Vértigo

0
71

El vértigo es un síntoma que se define por la sensación ilusoria de movimiento. Según la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC), el 80 por ciento de la población ha sufrido un episodio de vértigo en su vida, y por esta razón advierte sobre la importancia de prestar atención a estas crisis para detectar un posible trastorno del equilibrio.
Para tratar estas patologías, la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional, perteneciente al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 28 centros monográficos, ha incorporado el vHIT (Vídeo Head Impulse Test), una nueva tecnología para la exploración de pacientes con mareos y/o vértigos. Esta sencilla y corta prueba diagnóstica (su duración ronda los 10 minutos) no conlleva efectos secundarios, y permite estudiar los 6 canales semicirculares de ambos oídos con el propósito de detectar alteraciones en nuestro equilibrio, también denominadas como ‘vestibulares’.
El vHIT registra y analiza el reflejo vestíbulo-ocular, mediante el análisis de los movimientos de los ojos que se producen ante determinados movimientos de la cabeza. De esta forma se consigue determinar el funcionamiento del sistema vestibular y su grado de afectación, identificando con total precisión cuál es el oído afectado. «El Vídeo Head Impulse Test ofrece una mayor precisión diagnóstica y un seguimiento muy cercano de la evolución del paciente con vértigo. Como prueba complementaria define mejor algunos aspectos que serán útiles en la decisión terapéutica» expone el doctor Robin Reyes, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional.

-El Servicio de Otorrinolaringología amplía sus instalaciones.
Además, el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Vithas Xanit Internacional ha ampliado recientemente sus instalaciones para poder ofrecer a los pacientes una mayor accesibilidad a sus servicios.
El servicio de Otorrinolaringología ha incrementado el número de consultas dotándolas con tecnología para la exploración otorrinolaringológica: otomicroscopio de consulta, sillón ergonómico mecanizado, nasofibroscopio flexible, torre de endoscopia, impedanciómetro, cabina insonorizada de audiometría o audímetro.
Además, todas estas pruebas exploratorias se realizan también en la consulta de otorrinolaringología del Centro Vithas Xanit Fuengirola, ubicado en la Avda. Ramón y Cajal nº 5 (Edificio Beroe).

Añadir comentario