El Hospital Vithas Xanit Internacional realizará pruebas gratuitas para la detección precoz de patologías cardiovasculares

0
301
.

La Cátedra en Riesgo Cardiovascular Fundación Vithas-Daiichi Sankyo pone en marcha en el Hospital Vithas Xanit Internacional la campaña “¿Quieres conocer la salud de tu corazón?”, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de conocer la salud cardiovascular.

El próximo viernes 24 de marzo el Hospital Vithas Xanit Internacional acogerá la realización de pruebas diagnósticas gratuitas, entre las que se encuentran electrocardiogramas y toma de tensión arterial; con el fin de detectar pacientes susceptibles de padecer dislipemia o fibrilación auricular.

La campaña, que ya se ha llevado a cabo en los Hospitales Universitarios de Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Madrid Aravaca, y que ha tenido una gran acogida, pretende poner el foco en la necesidad de identificar los factores de riesgo cardiovascular de cada individuo. “La gran mayoría de los factores de riesgo como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia o la diabetes mellitus cursan de manera asintomática, por lo que conocer su estado y su potencial corrección de manera temprana, es fundamental para prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades”, asegura el Dr. David Vivas, director de la Cátedra en Riesgo Cardiovascular Fundación Vithas-Daiichi Sankyo y coordinador de cardiología clínica del Instituto Cardiovascular Vithas.

Por ello, se instalará un punto de prevención cardiovascular donde cardiólogos del Hospital Vithas Xanit Internacional realizarán estas pruebas cardiológicas en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Los resultados de las mismas permitirán prestar asesoramiento médico personalizado a cada uno de los pacientes. Las personas interesadas en la realización de estas pruebas deberán enviar un mail a: comunicacion.andalucia@vithas.es

Alta prevalencia

La enfermedad cardiovascular continúa siendo la principal causa de mortalidad en España. De los 119.853 fallecimientos que se produjeron en 2020, el 24,30% estuvieron vinculados a patologías cardiovasculares, el 22,80% a tumores y el 16,40% a enfermedades infecciosas y parasitarias, de acuerdo con los datos aportados por la Sociedad Española de Cardiología.

Además de en Vithas Xanit Internacional, la campaña “Cuida la salud de tu corazón” ya se ha realizado en los Hospitales Universitarios Vithas Madrid Aravaca y Vithas Madrid La Milagrosa, y se realizará próximamente en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.