El Hotel Los Monteros presenta en Fitur su destacada oferta turística de lujo para 2019

0
82

El Hotel Los Monteros de Marbella ha presentado esta mañana en Fitur sus renovadas instalaciones deportivas ‘Los Monteros Racket Club’ adjuntas al hotel, con el que ha recuperado un área histórica que albergó competiciones internacionales de tenis celebradas en la localidad durante la década de los 70’.

En palabras de Fernando Al-Farkh, director general de Los Monteros, “ha sido todo un reto recuperar parte de la historia del complejo hotelero que formó parte de la vida social de la localidad”. Con ello, “la experiencia del Tenis y del Pádel de Los Monteros Racket Club, vuelve a Marbella”, ha apuntado.

Este exclusivo centro deportivo está formado por 6 pistas de pádel de cristal, 4 pistas de tenis de tierra batida ‘Top Clay’, 3 pistas de tenis duras una innovadora pista de Beach Tenis & Beach Volley con arena natural. Además, cuenta con un Snack Bar con terraza, un gimnasio y una zona comercial deportiva patrocinada por Adidas.

El calendario de eventos deportivos de Los Monteros Racket Club para el primer trimestre de 2019 está señalado con varios torneos de referencia nacional e internacional como el Campeonato de España de Pádel de Empresas Expansión, del 29 al 31 de marzo; el RPT-Marca Junior Cup sub-18, del 18 al 24 de marzo, y el International Padel Experience, del 15 al 17 de marzo, entre otros circuitos de tenis y pádel.

Chefs & Kids

Igualmente, se ha procedido a la presentación de la segunda edición de Chefs&Kids que se celebrará el lunes 20 de mayo de 2019 en las instalaciones del complejo hotelero. Este evento solidario contará con la presencia de 26 de los mejores cocineros españoles que en total suman más de 45 Estrellas Michelin. Se trata de la única cita, además de la Gala Michelin, que cada año convoca a todos los chefs con este distintivo.

Chefs & Kids se desarrollará a favor de la Fundación Aladina, una organización de la que se benefician al año más de 1.500 niños que sufren cáncer, y sus familias, en los 16 hospitales con los que colabora. El eslogan “Con la comida sí se juega” cobrará aún más sentido y trabajaremos para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

Chefs&Kids es un evento solidario que nació en 2018 con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, además de ilusionar a los niños y acercarles a la cultura gastronómica. Un proyecto en el que los pequeños aprenden de forma divertida a diferenciar los ingredientes y a reconocer los sabores y olores a través de los talleres de cocina con los chefs.

De esta forma, Marbella reunirá nombres como Martín Berasategui, Ángel León, Eneko Atxa, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, que ya participaron en la primera edición. Se unirán Elena Arzak, Ramón Freixa y Juanlu Fernández, como novedades este año.

Unos 150 niños, procedentes de varios centros educativos de la localidad, participarán en los talleres de cocina con los chefs en una jornada que supondrá una experiencia inolvidable. Todos juntos posarán en una sesión fotográfica y las imágenes ilustrarán un calendario solidario para la Fundación Aladina.

El broche de oro final será la Cena de Gala en el Hotel Los Monteros con un menú elaborado de forma exclusiva por los ocho chefs con estrellas Michelin de la provincia de Málaga: Dani García, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Marcos Granda y Diego del Río, junto al equipo de restauración del hotel y su chef ejecutivo, Sebastián Conejo.

Como novedad este año, los chefs impartirán dos talleres de cocina adicionales en los próximos meses, uno en Madrid y otro en el País Vasco, para colaborar en que los niños de la Fundación Aladina de estas localidades nunca pierdan la sonrisa.