El II Belén Viviente de San Roque tendrá aún más puestos y figurantes que el año pasado

0
81

Después del gran éxito del primer Belén Viviente de San Roque, el año pasado, los días 12 y 13 de diciembre se celebrará la segunda edición de esta iniciativa solidaria de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío. Las expectativas son todavía mejores en esta ocasión, ya que ha aumentado el número de figurantes y de puestos, por lo que el citado colectivo y el Ayuntamiento han realizado en las últimas semanas varias reuniones de coordinación.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el II Belén Viviente junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, el concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, y dos directivas del colectivo rociero.

El primer edil señaló que “la experiencia piloto de 2014 superó cualquier tipo de expectativa, tanto por el número de figurantes como en el número elevado de puestos y por el alto volumen de visitantes. De hecho, fue una de las actividades que más público congregó el año pasado, llegándose el sábado por la tarde a colapsarse el Casco Histórico, lo que notaron también positivamente bares y comercios de la zona”.

“Espero y deseo -continuó- que acompañe otra vez el buen tiempo y que podamos superar los más de cien figurantes de 2014 así como el número de puestos. Desde la Policía Local y Obras y Servicios se apoyará esta iniciativa para poder dar cabida a tantas personas. Quiero agradecer a la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío el acometer esta difícil tarea, para lo que cuenta con el apoyo de las delegaciones de Turismo y Participación Ciudadna”.

“Estoy seguro -añadió el alcalde- que lo que nació como una total incógnita va a volver a sorprendernos este año. Invito a todos los sanroqueños y sanroqueñas y al resto de la población del Campo de Gibraltar a asistir a esta actividad”, concluyó.

Por su parte, Dolores Marchena comenzó agradeciendo “la voluntad de colaborar en distintas iniciativas que siempre muestra la Agrupación Parroquial. Desde el Ayuntamiento no podíamos hacer otra cosa que trabajar con ellos en este segundo Belén Viviente, del que estamos convencidos que conseguirá un gran éxito de participación, para convertirlo en una de las grandes citas turísticas del mes de diciembre en el municipio”.

La edil también apuntó que “ya se ha trasladado la información de este Belén Viviente al Patronato Provincial de Turismo, donde ha levantado gran expectación. Quiero finalizar destacando su importancia para dinamizar los comercios y los restaurantes de la zona, así como el trabajo encomiable de la agrupación rociera, con la que es un placer colaborar”.

Maite García, miembro de la directiva de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, destacó “el gran éxito que obtuvimos el año pasado. Esperamos limar los cuatro detalles mínimos que fallaron entonces. Por lo pronto, hemos aumentado la participación de personas, así como la zona para puestos, porque hemos anulado la parte del escenario. En los callejones, donde el año pasado había muchos huecos, está prácticamente ocupado todo el espacio disponible”.

Añadió García que “con este Belén Viviente nos marcamos tres objetivos. Por un lado, dinamizar el Casco Antiguo de San Roque; también, beneficiar a los comerciantes de la zona; y, sobre todo, que no se nos olvide que es una actividad de carácter solidario, por lo que la mayor parte de la recaudación se destinará a Cáritas. El año pasado les entregamos 3.000 euros, y si la donación era voluntaria y de un euro, podemos decir que superamos ese número de visitantes. Esperamos repetir ese éxito este año”, concluyó.

El pasado año, además de los figurantes disfrazados de época y ejerciendo los más diversos oficios, hubo varias actuaciones de pastorales y coros navideños, y un Cartero Real. Durante la actividad se escenificaron distintos momentos del nacimiento de Jesús y se contó con carpintería, fragua, panadería… y otros elementos típicos para dar el mayor realce estético a esta representación.