El incendio del verano en Manilva fue por una “negligencia” según el informe de Investigación

0
221

**Nota de agencia.-.

El incendio se originó «posiblemente por fumadores o una hoguera mal apagada», según el informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios forestales. El informe técnico de la Brigada de Investigación de Incendios forestales de los Agentes de Medio Ambiente de Andalucía en Málaga ha determinado que la causa del incendio forestal declarado el pasado 30 de julio en Manilva, y que quemó 54 hectáreas de matorral, fue «una negligencia».

De esta manera, el incendio se originó «posiblemente por fumadores o una hoguera mal apagada», según ha informado este sábado desde su cuenta de Twitter el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Infoca.

Este incendio quedó extinguido sobre las 22,30 horas del pasado 31 de julio y, por el mismo, el Ayuntamiento de Manilva habilitó una oficina de atención al afectado en la Gerencia de Urbanismo, para que los ciudadanos pudieran presentar por registro de entrada los daños que hubieran podido tener, según informó el alcalde, Mario Jiménez, en un comunicado.