El incubador de embriones Geri mejora las tasas de embarazo en HC Fertility

0
93

El sistema de incubación de embriones time lapse Geri es una tecnología de última generación en HC Fertility capaz de aumentar en un 12.2% la tasa de hijos nacidos vivos, según las estadísticas más actuales.

Esta apuesta tecnológica en el laboratorio de fertilidad de la Unidad de Reproducción Asistida de HC Marbella International Hospital, HC Fertility, ha supuesto una inversión de 100.000€.

Geri, sistema de monitorización de embriones, cuenta con seis cámaras individuales de alta resolución incorporadas que permite la visión, grabación y valoración de embriones de forma continuada. “Nos ayuda a poder elegir el embrión perfecto y apostar por la transferencia de un único embrión, el que tendrá más posibilidades de implantación”, explica Miriam Valcarcel Andreu, embrióloga en HC Fertility. El objetivo, disminuir la probabilidad de embarazo múltiple, aumentar el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

Cuando el embrión es lo más importante

El incubador de embriones Geri hace posible un control continuo del avance de los embriones, en un entorno estable que simula el ambiente natural de la madre.

Gracias al sistema de cámaras, los embriólogos son capaces de recopilar información sobre la cinética de los embriones en todo momento, sin necesidad de alterar sus condiciones de cultivo durante el desplazamiento al microscopio, de este modo no se provoca ninguna variación del cultivo embrionario durante el desarrollo de estos.

“Con Geri se obtienen datos precisos sobre los tiempos de división de los embriones, aparición y desaparición de los pronúcleos, inicio de la compactación o la formación de blastocistos. Además, permite visualizar cualquier anomalía que pueda surgir en un momento del desarrollo embrionario previo a la transferencia”, añade la embrióloga Mercedes Molina Marín.

“Una información de gran importancia para elegir el embrión con más posibilidades de implantación, transferirlo en el momento perfecto, para que continúe toda su gestación en el útero”.

Como mencionan nuestras embriólogas, “Se trata de un hotel de lujo para el embrión, sin desplazarlo de su habitación. Un todo incluido”.
Los pacientes tendrán la posibilidad de visualizarlos mediante un video que se crea a partir de la recopilación de las fotos tomadas por las cámaras del Geri. Al finalizar cada procedimiento, se les entrega “La primera película de su futuro bebé”.

Importante en todos los tratamientos

El uso del incubador Geri está indicado para todo tipo de pacientes que se someten a una fecundación in vitro (FIV) o una ovodonación.

En pacientes que han realizado tratamientos de fertilidad anteriormente sin éxito, esta herramienta puede ayudar a detectar el problema, en caso de que sea del embrión.

Se recomienda especialmente en aquellos tratamientos de los que se obtiene un alto número de embriones, para seleccionar los óptimos a transferir y así lograr el deseado embarazo.

HC Fertility, Unidad de Reproducción Asistida de HC Marbella International Hospital

HC Fertility

Geri, el incubador de embriones time-lapse

Dejar respuesta