El IRONMAN® 70.3® Marbella ya tiene fecha para la edición 2023

0
51
.

El IRONMAN 70.3 Marbella abre inscripciones hoy a las 15h para la edición 2023 que tendrá lugar en el rincón más icónico de la Costa del Sol el domingo 7 de mayo de 2023. Tras el éxito de la última edición, Marbella se prepara para dar la bienvenida, una vez más, a The IRONMAN Group. Las aguas del Mar Mediterráneo, los parajes montañosos del interior y el Paseo Marítimo de la ciudad serán el gran telón de fondo de los 1,9 km de natación, los 90 km de ciclismo y el medio maratón final (21 km) que componen esta prueba.

Marbella se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos predilectos de los amantes del triatlón. Así lo demostraba la gran afluencia de atletas que marcaron las ediciones anteriores, y el gran entusiasmo con el que se ha recibido el retorno de esta competición una vez superadas las excepcionales condiciones marcadas por la pandemia.

Los sugerentes y atractivos recorridos que ofrece este triatlón son, según la opinión de una gran parte de sus participantes, unos de los mejores del mundo. El director de IRONMAN Spain, Agustí Pérez, destaca que “volvemos con la ilusión de seguir creciendo y seguir demostrando que Marbella es un paraíso con sus circuitos increíbles, con una temperatura ideal y con su ya icónico segmento de natación en la Playa de Puerto Banús”.
Tampoco se quedan nada cortos los bonitos pueblos de Monda, Coín, Cártama y Ojén por donde transcurre el circuito ciclado. Por último, es en el Paseo Marítimo de la misma localidad de Marbella donde se disputa la carrera a pie y, sobre todo, donde se puede sentir mejor la calidez y el furor del ambiente local.

Pérez también destaca que “esta es la prueba IRONMAN® que abre la temporada en la Península y solo por ser la única carrera que se disputa en el sur de España, ya existe un fuerte aliciente para disputarla”. “No se puede olvidar tampoco”, añade, “el agradable clima de primavera y el inconfundible carácter del sur, con su cultura y oferta gastronómica”. Todo ello genera un alto interés por este increíble destino turístico, que ofrece una amplia variedad de propuestas para sus visitantes; y por el evento, en el que ya pueden empezar a apuntarse todos aquellos que lo deseen.

Por último, es imprescindible recordar que esta prueba no sería posible sin el soporte del Ayuntamiento de Marbella, la Diputación de Málaga y los Ayuntamientos de todos los municipios por los que transcurre este evento, que siempre lo ponen todo de su parte para que este sea un éxito.

**Fotos: @CarlesIturbe

Dejar respuesta