El IV Plan Municipal de Estepona entra en su recta final tras actuar ya en 30 calles

0
114

El IV Plan Municipal de Asfaltado, que comenzó a mediados de junio, se encuentra ya en la recta final con más del 80 por ciento ejecutado. Hasta el momento se han asfaltado una treintena de calles de las 43 incluidas en este proyecto.

Entre las vías del casco urbano que se han acondicionado en las últimas semanas se encuentran las calles Dámaso Alonso, Cristóbal Ruiz Méndez, Ortega y Gasset, Velázquez, El Cid, El Greco, Pérez Galdós y Segovia, plaza de San Fernando, tramo de conexión con calle Zamora, camino de conexión entre calle Vigo y Vereda de los Frailes, estacionamiento junto a calle Juan Bosco y Hacienda Beach.

En el extrarradio los trabajos se han efectuado ya en las calles Traíña, Proa, Tolete (Saladillo-Benamara), Luna, Venus, Júpiter, Marte y avenida Playa del Sol (Chalets del Sol), avenida de la Peseta, calle Dorada y Paseo de Los Tilos (El Presidente), Revuelta, camino del Padrón, Reino de España, Pino Real, calle Saladillo y avenida de las Adelfas.

Asimismo, el Ayuntamiento está actuando también en las calles Sidney y en Lomas de Retamar donde está realizando trabajos previos de adecuación de las vías para que estén en las mejores condiciones a la hora de proceder a extender el aglomerado.

En breve comenzarán los trabajos en el estacionamiento de calle del Tenis, en la prolongación avenida San Lorenzo y en la avenida José Martín Méndez. Además, se llevará a cabo también el asfaltado de la entrada a urgencias del centro de salud de Estepona Oeste, el acceso al estadio Francisco Muñoz Pérez y la adecuación del carril de conexión en la zona del Padrón.

Este Plan de Asfaltado supone mejorar una superficie total de 80.500 metros cuadrados. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.029.000 millones de euros y está cofinanciado por la Diputación Provincial de Málaga (con una aportación de 882.487 euros) y el Ayuntamiento de Estepona (con una aportación de 178.000 euros).

El Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en la confección del próximo plan de asfaltado para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad. Los tres planes anteriores de asfaltado que se han llevado a cabo desde el Consistorio han supuesto la mejora de un centenar de calles y actuaciones en más de 139.00 metros cuadrados de superficie.