El J/80 Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team, campeón del 43 Trofeo Conde de Godó de J/80

0
258

El J/80 canario andaluz Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team se ha proclamado este domingo campeón del 43 Trofeo Conde de Godo que se venía disputando desde el pasado viernes en aguas de Barcelona. El barco del RCN de Arrecife y el CN Sevilla tripulado por los campeones canarios de J/80 liderados por Nete Armas, conseguía rematar su liderato provisional y hacerlo definitivo tras un trepidante final en el que todo se decidía en la última popa de la tercera de las tres pruebas disputadas en el asalto definitivo al prestigioso trofeo catalán.

En esa última prueba, los de Armas conseguían superar al Akewele de Carlos Martínez en la última popa lo que unido al “favor” del Bribón Movistar de Marc de Antonio que hacía lo propio con el principal rival de los canarios, el Náutica Watches de Jose María Vander Ploeg, permitía la victoria in-extremis del Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team en la prueba y meterle dos barcos a Vander Ploeg para sentenciar el trofeo de su lado. Impresionante final el que se ha vivido entre una flota de primeros espadas que lo decidían todo en el último tramo.

Antes de la victoria el barco canario andaluz hacía peligrar su liderato con un segundo y un cuarto frente a un cuarto y un primero de Vander Ploeg, dejando todo pendiente de una última carta en la que la victoria del Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team se cocinaba en la última popa. Los parciales de unos y otros despejaban las dudas y permitían a los de Armas saborear al fin el triunfo con dos puntos de renta sobre el Náutica Watches y cuatro sobre Carlos Martínez.

A las puertas de podio con sólo un punto más, se clasifica el actual campeón de España de la clase, el HM Hoteles de Javier Chacartegui, seguido en el quinto puesto por el Bribón Movistar de Marc de Antonio, con parte de culpa en la victoria del barco del RCN de Arrecife y el CN Sevilla.

Con esta victoria, el Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team se despide de aguas barcelonesas con buen sabor de boca tras quitarse la espina que le dejaba la séptima plaza en el campeonato de España disputado en las mismas aguas hace dos semanas. El siguiente reto les lleva a hora hasta aguas de Sotogrande donde a finales del mes de junio se disputará el Campeonato del Mundo de J/80, cita en la que los armadores del barco, el malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez volverán a subirse al J/80 haciéndose acompañar de parte de su tripulación habitual y también de Nete Armas que disfruta ya de saberse campeón del 43 Trofeo Conde de Godo.