El Juzgado de Estepona deja en libertad al detenido por el incendio forestal

0
160

El Juzgado de Instrucción No 2 de Estepona ha decretado la puesta en libertad provisional del ciudadano francés detenido por ser presuntamente la persona que provocó el provocar el incendio forestal en la zona de Peñas Blancas( Estepona).
Al parecer, la Fiscalía no habia solicitado su ingreso en prisión al tratarse de un incendio provocado por imprudencia. Tampoco se han decidido medidas cautelares al tratarse de un residente en el municipio de Estepona desde hace años, sin antecedentes penales y que ha colaborado en el esclarecimiento de los hechos.

El detenido había pasado a disposición judicial en la mañana del miércoles tras ser detenido el mismo lunes como presunto causante del incendio.

Desde la Junta de Andalucía habían informado “que el hombre habría originado el fuego de manera negligente, al intentar exterminar un avispero. En concreto, se encontraba en el interior de la parcela que tenía arrendada y habría utilizado gasolina que tenía en un bidón para prender el fuego con el que pretendía acabar con las avispas” según señaló el consejero de Presidencia, Elías Bendodo.

El detenido es un ciudadano francés que se encontraba en una vivienda alquilada en la parcela donde se originó el incendio que ha quedado estabilizado a primera hora de esta mañana y que ha arrasado unas 300 héctareas.