El Juzgado de Marbella abre juicio oral contra la mujer de Sean Connery por un delito contra la Hacienda Pública

0
102

**Nota de agencia.-

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella ha acordado la apertura de juicio oral contra la mujer del actor escocés Sean Connery, acusada por un delito contra la Hacienda Pública por el que el fiscal pide dos años y medio de prisión. Además, se le requiere para que preste una fianza de responsabilidad civil de 10,2 millones de euros.

Esta decisión se produce después de que la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y el Ayuntamiento marbellí pidieran la apertura de juicio oral y acusaran a la mujer de Connery en una pieza separada del caso “Goldfinger”, en el que se investiga la operación urbanística y financiera vinculada con la parcela donde estaba el chalé del matrimonio en Marbella.

Según consta en el auto del juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, como la acusada tiene residencia en Las Bahamas, se acuerda llevar a cabo una comisión rogatoria internacional para notificarle estas resoluciones, además de pedirle que designe representantes legales. Asimismo, se declara la Audiencia Provincial como órgano competente para la celebración del juicio.

Anticorrupción acusó a la mujer de Connery como cooperadora necesaria de un delito contra la Hacienda Pública por defraudación del Impuesto de Sociedades, solicitando dos años y medio de prisión y multa de 23 millones de euros, escrito al que se adhirió el Ayuntamiento. La Abogacía del Estado, por su parte, pidió seis meses de cárcel y multa de 7,6 millones de euros, acusándola como cómplice.

La acusación pública considera que “se prestó” a colaborar con los principales imputados del caso “Goldfinger” –que serán juzgados el próximo enero– para formalizar “negocios jurídicos ficticios” que permitieron “ocultar” a la Agencia Tributaria las ganancias obtenidas en la venta de una promoción de apartamentos de lujo. La cantidad defraudada se estima en 7,6 millones de euros.