El Liceo Francés, claro vencedor ante el Trocadero Marbella Rugby Club( 8-39)

0
94

A priori ya se sabía que el partido iba a ser difícil. El Liceo Francés( segundo en la tabla) va a estar en la fase de ascenso a la élite del rugby español, pero las numerosas bajas en el Trocadero Marbella Rugby Club hicieron imposible repetir la proeza del año pasado. El marcador final( 8-39) lo dice todo. Los visitantes salieron a sentenciar pronto y a los 10 minutos con dos ensayos no transformados ya ganaban 0-10. Acortó distancia con un drop Springall a los 189´para colocar el 3-10, pero enseguida otro ensayo y transformado colocaba el score 3-17 a los 21´. Ahí se serenó un poco el equipo dirigido por José Luis “Puma” Rodríguez y empezó a jugar con más criterio. Estuvo cerca el ensayo, pero no se consumó. Sí el Liceo Francés parea hacer su cuarto ensayo de la tarde e irse al descanso con un clarísimo 3-24.
La segunda parte no varió y, al poco, un golpe de castigo visitante situó el 3-27 en el luminoso. A los 45´ un carrerón de Quique González terminó en el que sería el único ensayo local, que no se transformó. A los 45´ el 8-27 insufló ánimos a los seguidores que eran bastante numerosos en el Bahía´s Park marbellí. Se igualó algo más el juego de mano. pero el poder físico del Liceo Francés era incontestable. Dos ensayos más colocaron el 8-39 a falta de veinte minutos. Y ya no se movió más el marcador.
Los puntos del Trocadero Marbella Rugby Club fueron:
-un ensayo de Kike González
-un golpe de castigo de Springall
Con la derrota, se mantiene con 30 puntos el club marbellí, a diez del tercero( CRC Pozuelo) y sacando dos al quinto( CD Arquitectura) y cinco al sexto y séptimo( Olímpico Pozuelo y Jaén).
El próximo encuentro del Trocadero será en casa, posiblemente el próximo domingo, ante el Complutense Cisneros B. Ese será el primer partido de la segunda vuelta.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-