El Linces Baloncesto debuta con una destacada victoria ante el Puerta Oscura( 58-82 )

0
80

El equipo senior masculino del Linces Baloncesto ha comenzado la temporada 2018/19 con un destacado triunfo en la complicada cancha del IES Jardines de Puerta Oscura, ante el CD Puerta Oscura por 58-82, en un encuentro donde fue superior en los cuatro cuartos. Partido correspondiente a la Provincial Senior de Málaga.
El equipo sampedreño, entrenado por Alfredo Aicardi y Belén Troyano como ayudante técnico, ofreció un gran despliegue defensivo y juego colectivo que le permitió ganar el primer cuarto por 18-25. Al descanso iba ganando por 29-41, con un parcial de 11-16 en el segundo cuarto. El tercer cuarto estuvo más igualado con un 21-22 y en el último cuarto el tanteo fue 8-19.
El partido se disputó en un campo difícil por sus dimensiones y donde se dieron cita un gran número de aficionados que no dejó de animar a su equipo durante todo el encuentro.
Aicardi ha destacado que “el equipo poco a poco va consiguiendo cohesión, con buen uso de conceptos ofensivos y defensivos”. Además resaltó que “hemos conseguido ganar un partido que era muy importante por motivos como la calidad del rival y nuestras bajas, que disminuyeron nuestro potencial. No pudimos contar con Jaime, Antonio y José Luis. Destaco por encima de todo la total entrega al equipo por parte de todos los jugadores, asimilando cada uno su rol y aportando acciones positivas al juego. Todos suman. Esto recién comienza y es un camino muy largo. Seguiremos entrenando, recuperando a los lesionados y mejorando cada día. Estoy orgulloso del equipo; ellos disfrutan jugando al baloncesto, se dejan la piel en el campo y representan al Club de forma digna”.
Tras el primer triunfo, el próximo domingo 14 de octubre el Linces Baloncesto debutará como local en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, a partir de las cinco de la tarde, midiéndose al CB Alameda Rangers.