El Lincoln Red Imps eliminado de la Champions League en la prórroga

0
100

No pudo finalmente el Lincoln Red Imps, campeón de la Liga de Gibraltar, acceder a la fase previa de la Champions League. Cayó( 1-4) en la prórroga de la final de la fase de grupo eliminatorio ante el FC Drita, campeón de Kosovo, y que por vez primera jugaba una competición europea. El partido, jugado en el Victoria Stadium, fue muy igualado y emocionante. Los kosovares se adelantaron pronto en el marcador, con un gol de Leci a los 2 minutos que condicionó el choque. Los de Diego Jiménez comenzaron a mover mejor el balón, pero la defensa del Drita se mostró contundente y con muchas faltas. Al descanso se llegaba con el 0-1.
El Lincoln jugó mejor en la segunda mitad generando peligro ante la meta defendida por Rexhepi. Y en el minuto 61 llegó el empate a cargo de Pedro Corral, que había salido tras el descanso para buscar más mordiente en ataque. La última media hora fue muy abierta y pudo pasar de todo, pero se llegó al minuto 90 sin cambios en el marcador.
En la prórroga pasó de todo y con muchas alternativas en la situación. El Drita se quedó con un hombre menos en el campo( segunda tarjeta amarilla para Gerbeshi en el minuto 101) lo que daba más chance a los llanitos, pero todo cambió en el minuto 105. Una acción de Bernardo Lopes generó penalty( y tarjeta roja para el jugador gibraltareño). La máxima pena la transformó en el 1-2 Leci. Un golpe duro en la última acción de la primera parte de la prórroga En el último cuarto de hora los kosovares se dejaron dominar para buscar la contra y sentenciaron el choque en los dos últimos minutos. En el 119 Shabani firmó el 1-3 y en el descuento sentenció con el cuarto Neziraj.
Una pena, pero el fútbol es así. Gana el que marca goles en el terreno de juego. El consuelo para el Lincoln Red Imps es su que pasará a la ronda previa de la Europa League.
Este fue el equipo del Lincoln: Manuel Soler; Joseph Chipolina (C), Anthony Hernandez, Bernardo Lopes; Lee Casciaro, Alejandro Moreno, Antonio Calderon, Juan Manuel Montesinos, Alvaro Oliver; Diego Gamiz y Juanma. Después jugaron Jean-Carlos Garcia ( mn 105), Falu Aranda( mn 71), Andre Luiz Dos Santos( mn 46) y Pedro Corral( mn 46)

En este video de FOOTBALL GIBRALTAR está la acción clave del penalty( 1-2):