El Lincoln Red Imps gana la Rock Cup ante el Europa( 3-0 )

0
458
.

Con buen ambiente en las gradas del Victoria Stadium se disputó la final de la Rock Cup 2024. El clasico de la Roca que se ha decantado para el Lincoln Red Imps ( 3-0 ) en lo que representa su titulo copero numero 20 en la historia del futbol de Gibraltar. Fue mejor en ataque sin duda pero ante un digno rival como el Europa.

La primera parte fue igualada en su primer tramo. El Europa FC no salió atrás y planto cara al Lincoln Red Imps, el gran favorito de la final. Dominaban el balón los de Javi Muñoz pero sólo en el minuto 17( disparo alto de Roy CHipolina ) llegó la primera ocasión. El encuentro se fue endureciendo poco a poco, pero el Europa buscaba la rapidez en la contra con una buena prestación de Julian del Río. En el ultimo tramo de este primer tiempo se acrecentó el dominio del Lincoln con un disparo al larguero y un par de buenas intervenciones del meta Zappacosta. Hasta que en el minuto 44 un buen control y disparo dentro del área de Villacañanas significó el 1-0, con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con susto para el Lincoln cuando en el minuto 49 un fallo defensivo no fue aprovechado por Bello cuyo disparo dio en el palo. Y en el 53 pudo llegar el 2-0 pero el meta Zappacosta Rut realizó una gran parada. De Piedi, entrenador del Europa, buscó el revulsivo con los cambios pero el choque se fue enmarañando con muchas faltas, interrupciones de juego y casi nada de peligro en las áreas. Y a los 88´ en una contra rapidísima del veterano Lee Casciaro llegó la sentencia y el 2-0. El final con tension y entradas duras sobró sinceramente. Incluso fue expulsado Quintana en el Europa. En el descuento De Barr hizo el 3-0 definitivo. Quizás demasiada diferencia en el marcador pero justo campeón el Lincoln.

**Fotos del Grupo Al Sol de la Costa.-