El Lincoln Lincoln Red Imps, que ya es el único superviviente del fútbol de Gibraltar en competiciones europeas, se enfrentará al Dinamo Minks en la tercera ronda de la Europa League, competición a la que los del Peñón llegan tras ser apeados de la Champions, después de perder los dos encuentros de su segunda eliminatoria a manos del Qarabag de Azerbaiyan (0-7 en el cómputo de la eliminatoria).
El partido de ida de esta segunda competición continental se jugará el jueves ocho de agosto (20:30) con el equipo bielorruso ejerciendo como local pero el escenario será la localidad húngara de Mezőkövesd. La UEFA toma esa medida de seguridad como consecuencia de la impliación de Bielorusia en la invasión de Ucrania por parte de Rusia. El duelo de vuelta tendrá lugar una semana más tarde en el Europa Ponint de la Roca.
En caso de superar esta ronda, el conjunto de Javi Muñoz y Juanjo Bezares no solo estará en la siguiente ronda de la Europa league (la última previa antes de la fase de grupos) sino que en caso de ser eliminado en ésta, tendrá garantizada la opción de continuar jugando en la Conference League.