El Málaga CF, a su estilo, gana en el campo del Nastic( 0-1) y sigue al acecho de la cabeza

0
297

El Málaga CF se reencontró con la victoria en el Nou Estadi de Tarragona( 0-1). Dani Pacheco anotó el tanto blanquiazul en el minuto 73 tras cazar un rechace en la frontal del área. El equipo de la Costa del Sol ya conocía en esta 31ª jornada de LaLiga 1|2|3 qué habían hecho los rivales en los primeros puestos y solo le valía ganar para no perder comba. Los partidos internacionales habían provocado bajas en el equipo, con lo cual el técnico Juan Ramón López Muñiz apostó por un once con dos delanteros (Harper y Blanco Leschuk) para buscar la victoria a domicilio.

El conjunto local comenzó el partido con dos buenas ocasiones. La primera, una falta cerca de la frontal del área se marchó por encima de la meta defendida por Kieszek. La segunda, una ocasión clara que erró Luis Suárez. Su remate a bocajarro tras pase de la muerte se marchó rozando el palo. Ontiveros intentó la réplica con una buena internada por banda izquierda, pero no llegó a conectar el centro y el balón salió por la línea de fondo. Iván Alejo lo intentó con dos buenos balones colgados desde el flanco derecho del ataque blanquiazul, pero sus centros no lograron encontrar a los arietes malaguistas. En el 27’, el futbolista del Nàstic Kanté se sacó un buen disparo desde fuera de área que fue repelido por Kieszek. Cuatro minutos después, amarilla para Pipa por cortar una contra de Ontiveros. A falta de cinco minutos para la conclusión de la primera mitad, nueva falta en la frontal a favor del cuadro local. Kieszek blocó el disparo centrado de Fali. La primera mitad concluyó con tablas (0-0).

La segunda parte arrancó sin cambios en los dos equipos. Los primeros compases transcurrieron sin acercamientos a las áreas. En el minuto 53, Muñiz movió fichas para dar entrada a Dani Pacheco por el marbellí Ontiveros. Un minuto más tarde llegó la ocasión más clara para el conjunto visitante. Tras un gran movimiento de Blanco Leschuk dentro del área, el delantero malaguista amagó para dejar anclados a dos rivales. Su disparo se estrelló en el larguero. Enrique Martín también movió su banquillo. Viti al verde por Ramiro Guerra. Alejo vio la primera amarilla para un jugador malaguista (62’) por cortar una contra con la mano. En el ecuador de la segunda parte (69’), Mula entró en sustitución de Harper. En el 73’ llegó el gol. Centro de Cifu por banda derecha, balón rechazado que caza Pacheco y lo envía al fondo de las mallas, tras tocar en un rival (0-1). Dos minutos después, remate, de nuevo de Pacheco, a bocajarro que repele el meta del Nàstic. La defensa blanquiazul supo defender bien un resultado que, desde el tanto del futbolista de Pizarra, no peligró en ningún momento, más aún con la entrada de Lombán por Alejo en el 90’.

Tras este partido el conjunto de Martiricos suma ya 54 puntos, lo que le deja en la cuarta posición. A 6 y 3 de los dos primeros y a 5 y 6 del corte para el playoff. Este próximo viernes recibirá en La Rosaleda al Sporting de Gijón.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Gimnàstic Tarragona: Bernabé; Salva, Noguera, Fali; Pipa (Sadik, m. 76), Thioune, Ramiro Guerra (Viti, m. 58), Imanol Garcia, Abraham; Kanté (Uche, m. 74) y Luis Suárez.
Málaga: Kieszek; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Ricca; Iván Alejo (Lombán, m. 90), Erik Morán, Adrián, Ontiveros (Pacheco, m. 54); Harper (Mula, m. 70) y Blanco Leschuk.
Árbitro: Pulido Santana, del Colegio Canario. Amonestó a Pipa (32′); Iván Alejo (63′); Adrián (72′); Pacheco (83′)
Gol: 0-1( 73´) Dani Pacheco
Campo: 6.212 espectadores en el Nou Estadi de Tarragona.

Añadir comentario