El Málaga CF arranca un punto en Oviedo( 0-0) para terminar el año

0
367

En una tarde donde lo mejor fue el resultado final, el Málaga sumó un nuevo punto( 0-0) en el campo del Real Oviedo. Un score que le sitúa con 36 puntos en la tabla, como mínimo entre los tres primeros a la espera de los resultados de la jornada. El partido no fue nada bueno, con importantes bajas en ambos equipos. Fue un choque muy táctico, con mucho centrocampismo. Los de Muñiz no estuvieron cómodos en el terreno de juego, donde no controlaron lo habitual el balón. Esto significó que no pusiera tanto en apuros al meta local Champagne. Y encima el estado del césped del viejo Carlos Tartiere no era para muchas florituras. Lo más relevante de esta primera mitad fue un disparo de Viti que salvó Munir y evitó Diego González una segunda opción. Así se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue algo mejor, pero tampoco para echar cohetes. El gran susto lo dio el malaguista Lahcen, que cayó en su área fulminado a los 55 minutos. Se recuperó y volvió al juego, con el aplauso deportivo del público. Con el paso del tiempo el Málaga introdujo cambios. En el último cuarto de hora salió el marbellí Ontiveros y se movió algo más en ataque el Málaga, pero no volcó tanto el campo a su favor como se esperaba. En esta fase la gran oportunidad fue asturiana, cuando en el minuto 75 de nuevo Viti chutó al poste y el balón salió rebotado al área. Ahi fue el gran susto para el equipo de la Costa del Sol, que al final sumó un punto.
Con los 36 coloca provisionalmente en la segunda plaza de la Liga, pero esperando los resultados del Deportivo, Albacete y Alcorcón que están detrás suya en un suspiro y tienen que jugar entre el sábado noche y el domingo.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Christian Fernández, Javi Hernández; Folch, Tejera (Javi Muñoz, 90); Bárcenas, Viti (Boateng, m. 78) y Toché (Steven, m. 69).
Málaga CF: Munir; Cifuentes, Diego González, Pau Torres, Ricca, Pachecho (Ontiveros, m. 77), Adrián, Lacen, Juanpi (Renato, m.92), Harper y Blanco Leschuk.
Árbitro:_Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Boateng (81′) y Steven en el Real Oviedo y Harper (93′) en el Málaga CF
Campo: Partido correspondiente a la 19ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 12.736 espectadores.