El Málaga CF cae en Leganés con un gol en el minuto 88( 1-0 )

0
447
.

El Málaga CF cayó derrotado ante el CD Leganés, en Butarque, en la 41ª jornada de LaLiga SmartBank. Un solitario tanto de Rober Ibáñez poco antes del pitido final dejó los tres puntos en Madrid.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Francesc Arnau. Con Pellicer en la grada, sancionado, y Manolo Sánchez a pie de banquillo, la alineación malaguista estuvo formada por once jugadores con ficha profesional y ninguno con numeración superior al dorsal ‘25’.

No tardó en llegar la primera gran ocasión del partido. Jozabed, con un disparo seco que rozó el poste derecho, casi adelanta al Málaga en el 1’. Los blanquiazules (de amarillo) se mostraron muy sólidos en el primer tercio del choque, frente a un Leganés algo atenazado en sus acciones ofensivas. Los pepineros, de hecho, remataron a puerta por primera vez en el 32’, con un tímido cabezazo de Sabin Merino que atrapó sin problemas Juan Soriano.

En los compases finales del primer tiempo el Málaga continuó llevando más el peso del juego que su rival, si bien no consiguió cercar el portal de Riesgo. Al descanso, 0-0. Como en la primera parte, muy pronto tuvo el MCF una buena oportunidad. Alexander, desde el perfil derecho del área, chutó por encima del travesaño en el 49’. El Leganés reaccionó y pudo marcar en el 54’, con un mano a mano de Miguel de la Fuente que salvó in extremis Juan Soriano. Los primeros cambios malaguistas llegaron en el 58’, con la entrada de Luis Muñoz y el juvenil Loren por Joaquín y Stefan. En el 64’ de nuevo apareció Soriano, con otra mano milagrosa que evitó el gol madrileño. Los de Garitano, más intensos que en el primer acto, forzaron varias situaciones de peligro con córners y faltas laterales venenosas.

El partido se fue abriendo en la recta final al haber más espacios para contragolpear y huecos defensivos. Caye y Mini, en lugar de Jairo y Jozabed, segundo doble cambio malaguista en el 80’. En el 85’, Escassi vio una cartulina amarilla que le acarrea suspensión federativa. Poco antes del pitido final llegó el tanto de la victoria pepinera, anotado por Rober Ibáñez (1-0, 88’). Haitam, por Alexander, último y ofensivo cambio buscando un empate que finalmente no llegó. Una pena, por el esfuerzo realizado por el equipo que mereció algo más.