El Málaga CF con doblete de Paulino doblega al Girona FC( 2-0 )

0
734
.

El Málaga CF derrotó al Girona FC, en La Rosaleda, en la 5ª jornada de LaLiga SmartBank. Un doblete de Paulino selló la segunda victoria en casa de la temporada, que coloca 6º en la tabla a los blanquiazules.
Tras un emotivo minuto de silencio en memoria de Carlos Martínez, bombero fallecido en el incendio forestal de Sierra Bermeja, arrancó el encuentro con la grada empujando desde el primer momento a su equipo.

José Alberto hizo tres cambios en su once, dando entrada en la portería a Dani Martín (debutante), en el pivote a Escassi y a Roberto en el ataque, en sustitución de Dani Barrio, Genaro y Antoñín, respectivamente.

Los primeros compases del choque fueron de dominio alterno, si bien el Girona demostraba su calidad cuando tenía la pelota en su poder. El visitante Bustos, en el 17’, intentó el gol de Pelé con un tiro desde el centro del campo. Acto seguido, Cufré se plantó casi solo ante Juan Carlos, pero erró en el remate final. En el 24’, Paulino mandó la bola al larguero con la pierna mala. Cinco minutos después, centro preciso de Escassi y cabezazo pegado al travesaño de Brandon. Rugía el graderío, ansioso por cantar el primero.

El MCF generaba continuas llegadas a las proximidades del área rival, yendo a más conforme avanzaba el primer tiempo. Tenía que llegar el gol y llegó. Zapatazo lejano espectacular de Paulino que se cuela cerca de la escuadra. Golazo (1-0, 41’). Al descanso, merecidísima ventaja blanquiazul.

Kevin, en la reanudación, probó fortuna con un disparo alto en el 49’. Valery respondió de inmediato para los gerundenses chutando con mucha intención, pero Dani Martín despejó de manera soberbia. Luis Muñoz, tras una acción de Kevin, la mandó al poste en el 58’. El primer cambio malaguista, en el 60’, fue de hombre por hombre en la punta de lanza: Antoñín por el filial Roberto.

Jozabed fortificó la medular en lugar de otro canterano, Kevin, en el 74’. El Girona intentaba adueñarse de la pelota, ante un Málaga bien colocado en defensa y con velocidad para tirar algún contragolpe. Escassi, renqueante tras un esfuerzo colosal, dejó paso a Genaro en el 87’. Eran los últimos minutos del envite y había que nadar y guardar la ropa para amarrar los tres puntos.

Y antes del pitido final, el éxtasis. Contra de Brandon que encara al portero, éste rechaza, golpea en un defensa y su despeje toca en Paulino, que clava su segundo tanto para delirio de La Rosaleda (2-0, 94’). El Málaga CF se coloca 6º en la tabla (provisionamente) tras lograr su segundo triunfo seguido en casa, donde ha sumado 7 de sus 8 puntos en LaLiga SmartBank y permanece i

–Homenaje al jugador de baloncesto marbellí Carlos Cabezas, ya retirado oficialmente de las pìstas

**FOTOS DEL MALAGA CF.-