El Málaga CF gana al Celta B( 2-1 ) y jugará la final por subir a Segunda division

0
694
.

Remontando en la segunda mitad el Málaga CF ha derrotado( 2-1 ) al Celta B y jugará la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División. Nastic o Ceuta será el rival que se conocerá en la noche del domingo. En la ida quedó 2-2.
El encuentro jugado en La Rosaleda ante un ambiente único( lleno a reventar con casi 30.000 espectadores ) presagiaba una jornada histórica. Y así lo fue. En la primera mitad fue mejor el equipo gallego, con rapidez en acciones ofensivas ante un Málaga que no generaba peligro ante la meta defendida por Ruly. Tras un susto bien defendido por la zaga local llegó el 0-1 en el minuto 15 en una acción individual excelente de Alfon, driblando a dos defensas blanquiazules y al meta Alfonso Herrero. Tocaba, como en Vigo, remontar. Le costaba muchísimo al Malaga llegar al área rival y, en cambio, al Celta B si generaba más peligro. En el minuto 27 un paradon de Alfonso Herrero evitó el 0-2 con un tirazo de Alfon. Con cierta incertidumbre en el ambiente se llegó al descanso con la mínima victoria celeste en el marcador.

La segunda parte fue distinta. Desde el primer minuto el Málaga atacó la meta gallega y en apenas diez minutos ya había tirado más que en todo el primer tiempo. Y en el minuto 58 llegó el gol del empate a cargo de Roberto Fernández. Aprovechó un rebote en el área pequeña y no desaprovechó para firmar el 1-1. El estadio reventó de euforia pero todavía quedaba mucho en la noche malagueña. Se igualó el choque con los cambios y la emoción se adueñó del campo. Los de Pellicer no se echaron atrás buscando la prórroga hasta que en el minuto 88 un mal despeje céltico llevó el balón a Roberto que por bajo batió al meta visitante. Con este 2-1 la locura se adueño de La Rosaleda. Poco se jugo en el tiempo añadido y el Málaga dio el primer paso para el ascenso de categoría. Si se puede, como coreaba el gentío en el estadio.

**Fotos del Málaga CF.-

Dejar respuesta