El Málaga CF luchó mucho pero no le valió para puntuar en el campo del Levante( 1-0 )

0
281
.

El Málaga CF no encontró recompensa a su esfueroz y trabajo en el Ciutat de València y cayó (1-0) ante la UD Levante, uno de los candidatos esta temporada a regresar a la Primera División.
Los blanquiazules, pese a firmar un buen partido, no consiguieron sumar ante el Levante UD. El solitario gol de Iborra en el 62’ impidió que los de Mel lograsen puntuar.

El Málaga CF visitó al Levante UD en la 18ª jornada de LaLiga SmartBank en una fría noche de 4 de diciembre. Ambos conjuntos se dieron cita en un Ciutat de València al que acudieron 11.461 espectadores.

La igualdad imperó en toda la primera parte. Los locales trataron de llevar la iniciativa en el ataque, pero la zaga blanquiazul, expeditiva y ordenada, no permitió demasiadas incursiones de gran peligro. Dos de las más claras para los granotas -dos disparos desde el lateral del área desde ambos flancos- fueron desactivadas con solvencia por Rubén Yáñez. Además, el poste se alió con los blanquiazules repeliendo un potente lanzamiento libre directo de Joni Montiel en el 20’.

Por parte blanquiazul, el peligro tuvo nombre y apellido, Rubén Castro. El 24’ se topó con el portero rival em el 17’ en un mano a mano dentro del área. Javi Jiménez filtró un letal pase entre líneas que el delantero recogió encarando a puerta. Los reflejos de Cárdenas, que tapó la puerta con precisión, impidieron el 0-1.

En el último suspiro de la primera mitad, Rubén Castro logró al fin perforar la portería contraria. Febas orquestó una gran contra, descargó en banda derecha para Villalba y este, con picardía, le sirvió un centro envenenado al ariete. Con efectividad superó al cancerbero local, pero lo hizo en posición ilegal por un palmo. El VAR corrigió a un colegiado que había otorgado el tanto en primera instancia. No hubo tiempo para más, con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó con una tónica similar a la primera. Los de Mel, rocosos en tareas defensivas, trataron de mantener a los locales lejos de su portería. Sin embargo, pese al trabajo realizado, el Levante UD logró adelantarse en el electrónico en el 62’. Iborra rescató un rechace en el corazón del área para firmar de cabeza el 1-0.

Los blanquiazules no permitieron que el gol mermase su moral y buscaron el empate aumentando su presencia en área rival. El MCF pretendió el gol con insistencia, pero no llegaba. Yáñez, por su parte, volvió a dar ejemplo de sus extraordinarios reflejos escupiendo un mano a mano ante Brugué en el 78’.

Fomba, explosivo y dinámico desde su ingreso en el campo en el 68’, estuvo a punto de rubricar el empate. El extremo chutó potente entre los tres palos, pero el portero contrario respondió con contundencia despejando la ocasión en el 80’.

Loren volvió a meter miedo en el Ciutat de València en el 89’. El ariete remató a bocajarro un preciso centro de Javi Jiménez, pero el portero local acertó escupiendo con dificultades el intento.

Finalmente, el 1-0 se volvió definitivo con los tres pitidos del colegiado, decretando que los puntos se quedan en la capital del Turia.

El Málaga se queda con los 14 puntos en 18 jornadas como penúltimo de la tabla, a 4 de la permanencia.

**Fotos del Málaga CF.-