El Málaga CF mereció más ante el Sporting Gijón( 2-2 ) en La Rosaleda

0
222

El Málaga CF empató frente al Real Sporting, en La Rosaleda, en la 23ª jornada de LaLiga SmartBank. El equipo rescató un valioso punto tras ir perdiendo 0-1 y 1-2, con tantos de Brandon (penalti) y Ramón, este último cerca del pitido final.

Primer encuentro de 2022 en Martiricos con cuatro variaciones en la alineación de José Alberto respecto a la que venció en Alcorcón el pasado lunes. En la zaga, Juande entró por Ismael Casas. Arriba, triple cambio con la vuelta al once de Brandon más los filiales Kevin y Roberto.

El Málaga salió enchufado y generó pronto un par de ocasiones, en el 8’ y el 11’, con sendos tiros a puerta de Paulino y Kevin. Precisamente el extremo canterano cometió un penalti que, tras la revisión del VAR, permitió al Sporting adelantarse por mediación de Djuka (0-1, 16’). El ariete balcánico, en el 21’, disparó con cierto peligro a la derecha del portal blanquiazul.

Escassi vio su quinta amarilla de ciclo -acarrea suspensión- poco antes de erigirse en protagonista en el área visitante, ya que le hicieron un penalti que, VAR mediante, transformó Brandon Thomas (1-1, 30’). Quinta diana del mallorquín, ‘pichichi’ liguero del MCF, y dedicatoria grupal al niño malagueño recién fallecido, Miguel Ángel.

Antes del descanso, el Sporting volvió a ponerse por delante merced a un golazo de Kravets, que la clavó por la escuadra desde el perfil izquierdo (1-2, 41’).

En la reanudación, Aleix Febas suplió a Juande convirtiéndose en el jugador 406 que viste en partido oficial la elástica del Málaga CF. Escassi se juntó con Peybernes en el centro de la defensa y el ilerdense formó un doble pivote jugón con Ramón.

Víctor Gómez apareció para asistir a Brandon y Paulino, en el 51’ y el 54’, en sendas ocasiones con cierto peligro. Brandon, en el 56’, se plantó solo ante Mariño, pero no pudo resolver en el mano a mano. Febas, en el 59’, obligó a intervenir al meta rival con un buen chut desde la frontal.

Sekou y Jozabed, por Roberto y Kevin, doble cambio blanquiazul en el 61’. El Málaga tenía el peso del juego, dominaba la parcela ancha y llegaba con cierta asiduidad a las inmediaciones del cuadro gijonés. Otro fichaje invernal, Álvaro Vadillo, debutaba en el 73’ sustituyendo en el extremo izquierdo al goleador Brandon. Un minuto después, Sekou cabeceó a las manos de Mariño un buen centro de Víctor Gómez.

Djuka, con una vaselina tras una contra diáfana, tuvo el 1-3 en el 85’. Y, el fútbol es así, empató justo después el Málaga. Ramón, con un soberbio trallazo lejano, quitó las telarañas de la portería sportinguista (87’, 2-2). El medio granadino, ovacionado, dejó el terreno de juego por Haitam (88’). Jozabed, por protestar, vio su quinta amarilla de ciclo en el campeonato. Y en algunas acciones puntuales el árbitro apareció como “estorbo” en disparos importantes del Málaga cuando peor lo pasaban los asturianos.

Sin tiempo para más, reparto de puntos entre ambos conjuntos. El Málaga CF finaliza la jornada en el ecuador de la tabla, en el puesto 11º con 31 puntos, a 6 de los puestos de playoff de ascenso.

**Fotos del Málaga CF.-

Dejar respuesta