El Málaga CF pierde en Vitoria( 2-1 ) y ya es club de la Primera RFEF

0
365
.

El Málaga CF cayó ante el Deportivo Alavés, que marcó por medio de Villaibre y Toni Moya, mientras que el gol del empate momentáneo lo hizo Luis Muñoz. Con este resultado, se agotan las opciones de permanencia en LaLiga SmartBank. El equipo desciende a la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español. Después de varias temporadas rozando el desastre en la presente se ha consumado. La mala gestión del club en lo general y deportivo ha conducido al descenso. Los únicos que se salvan son los aficionados, que en los peores momentos han hecho largos desplazamientos( como el de hoy ) para intentar añoyar a su club y a sus colores.

Tarde muy aciaga para el malaguismo la vivida este sábado en Vitoria. El MCF no sumó ante los babazorros en su visita a Mendizorroza y no pudo contener sus aspiraciones de mantenerse en la categoría hasta la última jornada.

El cuadro blanquiazul -de rosa en esta ocasión- arrancó el encuentro con la convicción de dominar el control del esférico. Los de Pellicer se hicieron con la posesión en unos primeros 45’ en los que no hubo apenas grandes ocasiones de gol para los dos conjuntos. La aproximación más clara fue un potente remate local al filo del descanso. Rubén Yáñez, muy atento, logró desviar a córner el disparo desde el flanco izquierdo de Abde. Con el resultado inicial de 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el encuentro se complicó sobremanera para los malaguistas. En la primera jugada de la segunda parte, el Alavés se adelantó por mediación de Villalibre (1-0, 46’). El atacante local aprovechó una desafortunada jugada defensiva del MCF para adelantar a los suyos.

El Málaga CF tardó unos minutos en rehacerse del mazazo, pero retomó el pulso al partido y gozó de buenas ocasiones hasta lograr el gol del empate. Rubén Castro primero y Luis Muñoz después hicieron intervenir a Sivera. En el 77′, el propio Luis Muñoz tras una jugada combinativa con Febas y Chavarría reestableció las tablas con un gran disparo (1-1, 77′).

El conjunto dirigido por Pellicer se volcó a por el segundo tanto y Rubén Castro casi lo consigue con un tiro de rosca al palo largo que despejó el portero local.

Un nuevo mazazo, ya definitivo, disipó todas las esperanzas malaguistas. Toni Moya, con un chut de fuera del área logró el gol de la victoria (2-1, 87′).

Un último arreón hasta el final del encuentro, pero el marcador ya no se movió más. El Málaga CF no consiguió sumar y se certificó el descenso de categoría. Tiene 43 puntos( a 7 de la salvación ) y es 19º con una jornada por jugar.

**Fotos del Málaga CF.-