El Málaga CF presentó la biografía del marbellí Antonio Lorenzo Cuevas

3
187

En la sala de prensa del Estadio La Rosaleda se presentó a biografía del ex jugador del Málaga, el marbellí Antonio Lorenzo Cuevas. Un trabajo de la Editorial Algorfa, recreado en los recuerdos y experiencias de su viuda, Carmen Urbano que estuvo presente en el acto. Allí se dieron cita junto con la Fundación MálagaCF nombres históricos del malaguismo como Ben Barek, Antonio Benítez, Santiago Aragón, etc. Dijo Ben Barek “no voy a decir mucho porque, lo que diga, me voy a quedar corto. Nos llevábamos tan bien los dos que nos llamábamos hermanos. Después con mi paso como entrenador del Marbella, él también me estuvo ayudando e hizo mucho por el deporte marbellí. En cuanto a Carmen, es una mujer que no ha parado recordando por todas partes a Antonio y ha sacado todas las buenas cosas que su marido hizo en la vida”.
La viuda agradeció a todos la acogida recibida en la presentación del libro “en este sitio, al que le tengo tanto cariño. Antonio quería mucho a este estadio y al Málaga y así me lo transmitió a mi también. Con este libro hablo de mi marido, pero también quiero hacer un homenaje a todos los de esa época que jugaron con él…”. En cuanto a Antonio dijo que “él estuvo aquí gracias a mi queridísimo compadre Jiménez Reina, que fue quien lo trajo aquí al verle cualidades de futbolista y fue a parar al Malagueño. Antonio, que no tenía picardía, firmaba en blanco los contratos y luego ponían las cláusulas que querían, por lo que incluso, en el año 55 quiso llevárselo el Atlético de Madrid dando 850.000 pesetas: No lo dejaron de ir, pero él estaba contento, ya que jugaba por los colores, no por lo económico. Disfrutaba jugando en el Málaga”.
Antonio Lorenzo Cuevas( Marbella, 1934-2011) era defensa y jugó en el ATlético Marbella, Atlético Malagueño y CD Málaga. Hasta el año de su retirada, en 1966. Posteriormente fue concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y desde hace menos de dos meses el Estadio Municipal lleva su nombre por acuerdo unánime de toda la Corporación.

**Foto de CRISTOBAL RODRIGUEZ y JOSE SALCEDO( www.blogmalaga.com)
**Datos facilitados por la autora del libro, a la cual hace más de un mes entrevistamos en el programa LA HORA DEL DEPORTE( en M95TV Marbella)

3 Comentarios

  1. Creo que nos ha leido el artículo al completo. Y de paso le preguntas a la autora del libro quien la ha facilitado. Aquí( me remito a todos los artículos de este digital) se indica quien es su autor( si es nuestra no lo indicamos) y si es cedida de dice quien. Informese al completo antes del comentario. Y gracias por seguirnos

    • Creo que nos ha leido el artículo al completo. Y de paso le preguntas a la autora del libro quien la ha facilitado. Aquí( me remito a todos los artículos de este digital) se indica quien es su autor( si es nuestra no lo indicamos) y si es cedida de dice quien. Informese al completo antes del comentario. Y gracias por seguirnos

  2. ¿la foto que ilustra el artículo es vuestra? ¿No os parece, como periodistas, que es imprescindible citar al autor como mínimo?

Añadir comentario