El Málaga CF reafirma su liderato ante el Rayo Majadahonda( 1-0)

0
372

El Málaga CF venció al CF Rayo Majadahonda, en La Rosaleda, en la 7ª jornada de LaLiga 1|2|3. Un gol de Jack Harper en el primer tiempo dio el sexto triunfo de la temporada al conjunto malaguista. Un partido con no demasiadas ocasiones de gol, pero que volvió a ver a un Málaga práctico y confirmando el liderato de la tabla, aumentando diferencia con los rivales.

Excelente ambiente en Martiricos y previa marcada por la presentación en el césped del nuevo equipo del Málaga CF – EDI (Fundación MCF) que participará en LaLiga Genuine. En el campo, Muñiz renovó la banda derecha con Iván y Juanpi en lugar del lesionado Cifuentes y Pacheco. El inicio del Málaga fue magnífico. Se generaron varios córners y claras ocasiones nacidas de las botas de Harper (3’), Ontiveros (6’) y Blanco Leschuk (9’).

La superioridad blanquiazul se plasmó en un merecido primer gol. Presión alta con robo de balón de Luis Hernández, centro posterior medido de Iván y cabezazo de Harper que se cuela en las mallas (1-0, 10’). Segundo tanto liguero para el punta filial y júbilo en el graderío. El Rayo Majadahonda no se vino abajo e incluso Nico, en el 12’, dispuso de una buena oportunidad para empatar. Ya en el 28’ el MCF pudo ampliar su renta, con una gran jugada combinativa que acabó en centro de Iván y remate de Leschuk pegado al palo.

El conjunto madrileño se acercó con cierto peligro a la portería de Munir en la recta final del primer período, mientras Juanpi tuvo la última ocasión malaguista en el 39’ antes del descanso.

Nico, quizá el jugador más destacado de los visitantes, obligó a lucirse a Munir en el 50’ en una acción invalidada por fuera de juego. Blanco Leschuk, en el 53’, lanzó al poste izquierdo del portal majariego un fuerte chut desde el perfil derecho del ataque. Dani Pacheco, en el 59’, suplió a Ontiveros en el primer cambio realizado por Muñiz. Pocos minutos después el interior pizarreño hizo un precioso slalom con disparo incluido, repelido por la zaga rival.

Hicham entró por un aplaudido Juanpi en el 68’ de juego. El partido fue llegando a su epílogo con la habitual solvencia defensiva del Málaga ante un competitivo Rayo Majadahonda, que no daba nada por perdido mostrando buenas maneras a nivel colectivo. E individualmente, destacando un tiro lejano de Galán (86’) que desvió con un paradón, a mano cambiada, Munir. Lacen por el goleador Harper, en el 88’, fue la última sustitución del cuadro malaguista.

Hicham, a la contra, pudo abrochar aún más el resultado en el 89’ y el 91’. Pero el marcador no se movió con un más que suficiente 1-0, que reafirma al Málaga CF como indiscutible líder de LaLiga 1|2|3 con 18 puntos sumados de 21 posibles. Y 12 de 12 en La Rosaleda sin encajar gol.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Munir; Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Pacheco, m. 59), N’Diaye, Adrián, Juanpi (Hicham, m. 68); Gustavo Blanco y Harper (Lacen, m. 87).
Rayi Majadahonda: asilio; Galán, Rafa López, Morillas, Varela; Fede Varela, Iza, Luso (Verza, m. 68), Enzo Zidane; Nico Schiappaccase (Aitor García, m. 63) y Aitor Ruibal (Toni Martínez, m. 74).
GOL: 1-0, minuto 10: Harper.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Luis Hernández (m. 22), Ricca (m. 68) y Pacheco (m. 85), y a los futbolistas del Rayo Majadahonda Luso (m. 62), Galán (m. 73) y Rafa López (m. 76).
CAMPO: “La Rosaleda”. Buena temperatura y 18.207 espectadores

Añadir comentario