El Málaga Cf resucitó ante el Villarreal y ganó por la mínima ( 1-0)

0
500

Y el Domingo de Resurrección llegó la victoria del Málaga CF(1-0) con justicia ante un Villarreal que ofreció una pobre imagen en La Rosaleda. Los blanquiazules vuelven a la senda de las victorias cuatro meses después y en el estreno como ganador del actual técnico José González. Una victoria que sigue manteniendo último al equipo esponsorizado por Benahavis en sus camisetas y que le sitúa a 11 puntos de la salvación con ocho jornadas por jugar.
Los algo más de 19.000 espectadores que acudieron a La Rosaleda( indiscutiblemente es lo mejor que tiene este club ) se fueron contentos dentro de lo que cabe. El equipo fue superior, principalmente en la primera mitad, al “Submarino Amarillo” que venía con ex como Samu y Pablo Fornals así como el técnico Javi Calleja. Completo trabajo en este tiempo donde evitó que Roberto apareciera en el choque y creando ocasiones de peligro ante Sergio Asenjo. Y en una de ellas una acción de Rolan terminó con su derribo dentro del área pequeña por el meta. Un clarísimo penalty a los 37 minutos que transformó en gol Chory Castro( su cuarto gol en la temporada). Y así se llegó al descanso.
En la segunda parte no cambiaron las cosas. El Málaga se imponía a un Villarreal que solo despertó en los últimos minutos pero sin acierto. Mientras los blanquiazules habían dispuesto de ocasiones para aumentar el resultado, lo que hubiera sido sinceramente más que justo.
Tras el pitido del árbitro los jugadores agradecieron el apoyo al público desde el centro del campo. Una victoria que era dedicada a Nacho Pérez Frías, uno de los iconos del malaguismo, fallecido esta semana de modo inesperado. Ahora al Málaga le toca el próximo viernes el examen en La Coruña, ante un Deportivo que está en zona de descenso y no arranca hacia adelante.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres, Lacen (Adrián, 79′), Iturra, Success (Bueno, 67′), Chory Castro (Lestienne, 74′), Rolan y En-Nesyri.
Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, Jaume Costa; Rodrigo, Castillejo (Rabba, 61), Soriano; Fornals, Sansone (Roger Martínez, 72′) y Bacca (Enes Unal, 53′).
Árbitro: Álvarez Izquierdo, colegio catalán. Amonestó a Jaume Costa, Sergio Asenjo, Soriano, Lacen y Miguel Torres.
Gol: 1-0( 37´): Chory Castro, de penalty
Campo: Estadio La Rosaleda( 19.142 espectadores).