El Málaga CF sumó un buen punto en La Coruña( 1-1)

0
353

El Málaga CF continúa líder de la Segunda división. Hoy sumó un importante punto( 1-1) en el campo del histórico Deportivo de la Coruña, uno de sus perseguidores de esta temporada. En Riazor ha dejado una gratísima impresión y a punto ha estado de llevarse los tres puntos del envite.
El conjunto malaguista, que luce en sus camisetas el nombre de Benahavis, se adelantó en el marcador, pero al final en el último cuarto de hora llegó el empate. Y la emoción con la expulsión del local Quique, dejando en superioridad a un Málaga que pudo sentenciar por medio de Harper, pero desvió el portero gallego.
De salida el técnico Muñiz volvió a contar con Iván y Juanpi, como ante el Rayo Majadahonda. Con el paso del tiempo el Málaga fue el dominador del choque. No se producían claras ocasiones de gol, pero se notaba que el Málaga es el líder y a los deportivistas les costaba llegar a la meta de Munir. Así se llegó al descanso con el 0-0.
Tras el descanso el conjunto costasoleño apostó por el ataque, con la salida de Dani Pacheco por Juanpi. Y se notó en una acción a los 54 minutos. Un saque de banda largo de Luis Hernández con balón a Adrián, rechace al senegalés N´Diaye que desde el punto de penalty marcó tras rozar a un defensor. Era el 0-1 con el zarpazo malaguista. A partir de ahí hubo más equilibro en Riazor. El Depor adelantó líneas y en un desajuste defensivo llegó el empate por medio de Carlos Fernández en el minuto 76. Todo apunta a sufrimiento final, pero un minuto después fue expulsado Quique por una ‘chilena’ muy peligrosa a Luis Hernández y la ventaja se tornó al revés. El Málaga buscó el 1-2 y lo tuvo Harper en el 81 con uno contra uno ante el portero, pero este evitó el gol de la victoria.
Con el empate el Málaga suma 19 puntos en ocho jornada, sacando seis a la zona que delimita el playoff de ascenso. Ahora toca jugar en La Rosaleda el día 12( 16 h) ante el Albacete, precisamente ese equipo de la frontera, por lo que el triunfo sería muy importante .

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: RCD Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Bergantiños, Didier Moreno (Edu Expósito, m. 70), Krohn-Dehli; Carles Gil (Christian Santos, m. 64), Quique González y Carlos Fernández (Eneko Bóveda, m. 88).
Málaga: Munir; Iván, Luis Hernández, Pau, Ricca; N’Diaye, Adrián, Juanpi (Dani Pacheco, m. 46), Ontiveros (Hicham, m. 72); Harper (Héctor Hernández, m. 86) y Blanco Leschuk.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Juanpi (29′), Harper (39′), Ontiveros (68′), Iván Rodríguez (72′), Christian Santos (78′). Quique González, expulsado por roja directa (77′)
Goles: 0-1( 54´) N´Diaye y 1-1( 76´) Carlos Fernández
Incidencias : Estadio de Riazor, 18.362 espectadores.