El Málaga CF vio como el Sporting Gijón le empató( 2-2) en el minuto 94

0
287

El Málaga CF ha dejado pasar una buena oportunidad de volverse a colocar líder de la Segunda división, al recibir un gol del Sporting de Gijon en el minuto 94. A nada del final y que representó el definitivo 2-2 en un partido con muchísimas bajas en los de Muñiz, pero donde se colocó por dos veces por delante en el marcador.

Las bajas obligadas por acumulación de tarjetas de Adrián y Ricca, la de N´Diaye por roja directa y la de Luis Hernández por lesión, obligaron a Muñiz a modificar el once que puso en liza en el último encuentro liguero ante el CA Osasuna, dando entrada a Lombán y Diego González, en defensa, y a Lacen y Boulahroud en el doble pivote. Donde sí pudo repetir fue en el ataque. Pacheco, Juanpi, Koné y Blanco Leschuk repitieron de tres cuartos de campo en adelante. Ninguno de los dos equipos se hizo con el dominio del juego en los compases iniciales. Juanpi tuvo la primera a pase de Pacheco, pero su disparo mordido desde la frontal se marchó lejos de la meta defendida por Mariño. A los 10’ llegó la segunda ocasión malaguista. Galopada de Koné, balón que le llega a Blanco Leschuk en el área pequeña y anticipación de la zaga rival para desviar el peligro de la portería local. Cinco minutos más tarde, el Sporting tuvo la réplica en las botas de Djurdjevic. Disparo del ariete del conjunto franjirrojo que se marchó a la izquierda de la meta defendida por Munir.

Una genialidad de Koné en el ecuador de la primera mitad estuvo a punto de acabar en gol. Gran regate de tacón del ariete malaguista sobre la línea de banda izquierda, cabalgada hacía la portería de Mariño y disparo al lateral de la red. En el 31’, una falta lanzada por Pacheco que repele la barrera, rechace que caza Juanpi y de nuevo disparo que ataja el meta local. El partido llegó al descanso con tablas en el marcador (0-0).

El Sporting arrancó la segunda mitad con más ahínco. Molinero probó suerte con un disparo desde la frontal, pero la defensa blanquiazul repelió la ocasión y el balón se marchó a córner. Acto seguido, Juanpi fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti. Blanco Leschuk envió el balón al palo, Juanpi cazó el rechace con la derecha y anotó el primer gol para el cuadro visitante en el minuto 67. Baraja movió el banquillo y dio entrada a Geraldes y Neftali por Pablo Pérez y Molinero. Muñiz dio entrada a Renato Santos por Pacheco. Penalti a favor del Sporting acto seguido y gol de Carmona (1-1). Tres minutos después, remate al palo de Blanco Leschuk tras centro de Iván Rodríguez. El segundo tanto malaguista llegó en el 80’, obra de Koné que aprovechó otro rechace y envió el balón al fondo de las mallas (1-2). En el 86’, Héctor salió al verde por Koné y minutos después lo hizo Keidi por Boulahroud. En el minuto 94 llegó el empate local, obra de Carmona (2-2) en una acción donde la zaga se mostró excesivamente blanda y el error se pagó bien caro.

Tras esta 13ª jornada el Málaga es cuarto en la tabla, con 26 puntos, a uno del liderato compartido por Granada y Alcorcón. La próxima jornada recibirá en La Rosaleda al colista Nastic( 16 h).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Sporting Gijón: Mariño, Molinero (Geraldes m, 73), Álex Pérez, Babin, Noblejas, Cristian Salvador, Hernán Pérez, Carmona, Pablo Pérez (Neftalí m, 73), Isma Cerro (Lod m, 80) y Djurdjevic.
Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Lombán, Pau Torres, Diego González, Juanpi, Lacen, Boulahroud (Bare m, 89), Pacheco, Leschuk y Koné (Héctor Hernández m, 85)
GOLES: 0-1 Juanpi (m, 66), 1-1 Carmona de penalti (m, 75), 1-2, Koné (m, 79), 2-2 Carmona (m, 92).
ÁRBITRO: Sagués Oscoz. Mostró tarjeta amarilla a Lombán (m, 25), Cristian Salvador (m, 53), Diego González (m, 56), Boulhourd (m, 89)
Campo: El Molinón. Unos 17.000 espectadores.