El Málaga con coraje y entrega gana al Oviedo( 3-0) y vuelve a la lucha por el ascenso

0
266

Este partido Málaga-Oviedo era clave. A los blanquiazules sólo les valía ganar este choque de 4 puntos por lo que se jugaban los dos clubes. Los de Victor salieron mejor posicionados en el campo y con mucho balón a Ontiveros, que estuvo sensacional en la primera mitad. Por la banda lleva todo el peligro y tras un primer aviso llegó en el minuto 16 su derribo dentro del área por zancadilla de Ibra. El claro penalty lo transformó en gol Adrián González. Pese al 1-0 no reaccionaron los asturianos y eran los de casa los que controlaban la situación. A los 30 minutos llegó una jugada que pudo ser clave. Un salto con la pierna por alto estilo karate de Keidi impactó en la cara de Ibra. Una tarjeta roja que dejaba a los malaguistas con un hombre menos y una hora por delante. Pese a todo el Málaga no se echó atrás. A los 36´pudo haber un penalty por derribo a Blanco Leschuk que el árbitro no pitó. Y en el descuento llegó el golazo de la noche. Una jugada individual del marbellí Ontiveros con llega al borde del área y un disparo con efecto a la escuadra. Espectacular el 2-0 y para el descanso. Un momento clave.
Tras la reanudación pudo sentenciar N´Diaye, en el minuto 49, pero se escoró demasiado ante el meta y no disparó bien. El Oviedo dio un paso ligero adelante y el Málaga empezó a notar el cansancio, pero la defensa no fallaba y el trabajo en equipo era clave para apaciguar las embestidas asturianas. Víctor dio descanso a Ontiveros, algo tocado por varias faltas seguidas, y entró Iván Alejo. Pasaba el reloj y aumentaba la presión visitante, pero con pocas acciones reales de peligro ante Munir. De hecho pudo marcar el Málaga el tercero tras un disparo de Iván Alejo que envió a córner. Y en el minuto 80 llegó la puntilla. Otro contraataque con pase de Blanco Leschuk a Cifuentes que se fue como una exhalación al área del Oviedo y batió al portero por alto . La explosión de júbilo en las gradas ante una victoria casera que no llegaba desde Incluso la ola se revivió en La Rosaleda.
El triunfo coloca al Málaga quinto con 62 puntos, aunque habría que añadirle ya los 3 del próximo partido ante el Reus que no se jugará. Los malaguistas están a un punto del 7º y a dos del 4º. Por fin el equipo se mete en la lucha por el ascenso en el momento clave de la temporada.

**FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Munir; Pau Torres, Cifuentes, Juan Carlos( 59´Diego González), Luis Hernández; Keidi, N’Diaye, Adrián, Renato Santos; Ontiveros( 69 Iván Alejo) y Blanco Leschuk( 83´ Kone)
Real Oviedo: Champagne; Javi Hernández, Carlos Hernández, Johannesson, Christian Fernández; Saúl Berjón( 69´Mossa), Jimmy Suárez, Tejera, Joel Barcenas( 63´Omar Ramos); Joselu e Ibrahima( 57´Toche)
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana amonestó a Jimmy Suárez (43′), Carlos Hdez (53′), Joselu (63′) del R. Oviedo. Expulsó con roja directa a Keidi Bare (30′) del Málaga CF
Goles: 1-0 (16′) Adrián (p); 2-0 (45’+1 ). J. Ontiveros y 3-0 (80′). Cifuentes
Campo: La Rosaleda, con 15.894 espectadores