El Málaga derrota al Granada( 1-0 ) y está más cerca de la permanencia

0
339
.

En un ambiente espectacular( 25.850 espectadores en La Rosaleda ) el Málaga CF ha derrotado al Granada( 1-0 ) y suma tres puntos muy valiosos que le acercan cada vez más a la permanencia en la categoría de plata del fútbol español. Reverdeciendo aquellos históricos enfrentamientos entre dos provincias vecinas los locales han sido mejores y hamn merecido el triunfo. Especialmente en la primera mitad, donde gozaron de varias ocasiones claras de gol. El tanto llegó a los 28´ de penalty por Antoñito Cordero, tras la clara falta cometida dentro del área por Williams sobre Chupete. Esta es la segunda victoria consecutiva de los blanquiazules.

Desde un principio se vio más metido en el partido al Málaga, dominando el juego y el balón ante un Granada al que se veía impreciso atrás. El primer aviso serio llegó a los 12´ con un excelente contraataque que finalizó Lobete, pero desvió el meta Mariño con el pie a córner. Tras el saque de esquina Chupete cabeceó al primer palo, pero el portero visitante atrapó el balón. El Granada no inquietaba la meta de Alfonso Herrero. Y a los 26´ llegó la jugada clave de la tarde. Derribo a Chupete dentrp del área y claro penalty. Tras su revisión Antoñito Cordero no
desaprovechó la ocasión y colocó el 1-0 en el marcador. Los chicos de Pellicer siguieron dominando y generando peligro. En una de las últimas acciones de este período Antoñito estuvo a punto de firmar el segundo, pero lo salvó Mariño. Asi se llegó al descanso con el 1-0 en el luminoso y la gente disfrutando en La Rosaleda.

En el segundo tiempo el Granada buscó con los cambios algún revulsivo y en el minuto 49 tuvo su primera oportunidad. Fue una falta directa de Lucas Boyé que salió desviado. El Málaga no se echó atrás y de nuevo( minuto 53 ) un chut de Chupete fue salvado por el portero del Granada en lo que parecía el 2-0. Con el paso del tiempo el ritmo del encuentro fue bajando. Los blanquiazules dosificaron fuerzas y a los rojiblancos no se les veía capacidad de reacción. Pellicer con las sustituciones fue parando el choque. Solo el Granada pisó una vez con peligro el área local, pero la mejor ocasión correspondió al Málaga. Era el minuto 90 cuando Puga dio una asistencia de gol a Rahmani pero solo ante el guardameta tiró alto. Ahí pudo estar la sentencia del partido. En el descuento no hubo nada reseñable y los tres puntos se quedaron en Málaga. Los blanqiazules ya han llegado a los 46 puntos, 9 más que el Eldense. Si los levantinos pierden este domingo en su visita a Almería la permanencia está prácticamente lograda.

**Fotos del Málaga CF.-

Dejar respuesta