El Málaga derrotó merecidamente al Atlético de Madrid( 1-0)

0
90

En uno de los mejores partidos de los últimos tiempos el Málaga derrotó al Atlético de Madrid( 1-0) en La Rosaleda y respira un poco más en la tabla clasificatoria llegando ya a los 17 puntos. El equipo blanquiazul, que está esponsorizado por Benahavís, dominó de principio a fin al conjunto rojiblanco que venía con intención de coger el liderato en solitario de la Liga. El conjunto de Gracia jugó con mucha seriedad, controlando el balón y llevando peligro en la primera mitad a la meta visitante. De hecho en estos primeros 45 minutos el Atleti no existió y vio como Charles en dos ocasiones puso a prueba al meta colchonero. Y con una jugada polémica a los 19 minutos cuando un codazo de Filipe Luiz a Amrabat solo fue sancionado por el colegiado Mateu Lahoz( que mal estuvo esta noche) con tarjeta amarilla.
Tras el descanso Simeone sacó a Fernando Torres pero pronto( minuto 52) el Atlético se quedó con diez hombres en el campo por dos tarjetas amarillas seguidas a Gabi. Desde ahí al final el Málaga embotelló al rival en su área que solo se limitó a perder tiempo y buscar una contra. Y la tuvo Torres en el minuto 70 tras una buena jugada individual que resolvió con un paradón Kameni. Pero los de casa siguieron a lo suya y se olía el gol. Y llegó en el 87 a cargo de Charles, con remate que rebotó en un defensa local y no pudo atrapar Oblak. El delirio y la justicia en el marcador.
El público despidió a los suyos con gritos de “Málaga, Málaga, Málaga” que han hecho olvidar la penosa eliminación en la Copa del Rey ante un Segunda división, el Mirandés.

FICHA TECNICA:-
Alineaciones: Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres (Santa Cruz, minuto 79); Amrabat (Juanpi, minuto 90), Camacho, Recio, Juan Carlos; Cop (Duda, minuto 70) y Charles.
Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Gabi, Saúl, Koke; Carrasco (Thomas, minuto 64), Vietto (Fernando Torres, minuto 46) y Griezmann.
GOL: 1-0 (minuto 87): Charles remata al fondo de las mallas, tras golpear el balón en Godín.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). Mostró amarilla a Filipe (minuto 20), a Vietto (minuto 21), a Carrasco, Albentosa y Charles (minuto 45), a Gabi (minuto 51), a Rosales (minuto 73) y a Thomas (minuto 83). Y roja a Gabi (minuto 57).
CAMPO: 19.086 espectadores asistieron a La Rosaleda

**Fotos de Emma de Acedo.-Foto gol Charles