El Málaga gana el playoff y la 3ª plaza en Albacete( 1-2) con 10 hombres durante 40 minutos

0
580

Gran victoria del Málaga en Albacete que le vale la clasificación matemática para jugar el playoff de ascenso y coger la tercera plaza de la tabla. Un choque complicado a priori y, más aún, en el terreno de juego donde sufrió lesiones y la expulsión de Blanco Leschuk en el minuto 53. Es decir, con 10 hombres durante más de 40 minutos del partido.
La clave estuvo en el gran rendimiento de Ontiveros, espectacular en el final de temporada, en una noche con cambios en el once inicial( Kone, Ricca y Keidi). Funcionó bien el Málaga de salida sin temer al Albacete que le valía con un empate. A los 16´ llegó el golazo del marbellí Ontiveros, tras coger un balón por la izquierdad y avanzar driblando a varios defensores y terminar largando un disparo a la escuadra. Un gol para quitarse el sombrero. Cambió el choque y el Málaga pudo sentenciar con otra acción del marbellí que no remató bien Blanco Leschuk. El Albacete no creó peligro serio ante la meta de Munir y así se llegó al descanso.
El segundo tiempo tuvo de todo en contra de los de Victor. La lesión de Cifu. Y el gol de N´Diaye a los 52´ tras una acción combinada del equipo. Todo parecía resuelto con el 0-2, pero dos minutos después llegó la segunda tarjeta amarilla a Blanco Leschuk que dejaba al equipo malaguista por delante y más de 40 minutos por delante. Y para completar el colmo, Zozulya de cabeza recortaba ventaja en el 57. Se temía lo peor ante las oleadas locales y el replegamiento de líneas del Málaga. Pudo empatar en el 66 Zozulya pero Munir hizo la parada del partido. Siguió la acometida del Albacete con varias ocasiones bien resueltas atrás y mucho trabajo de equipo. Se lesionó en los últimos minutos Ricca pero aguantó el Málaga el valiosísimo triunfo en Albacete.
Ahora suma 71 puntos. Es tercero, con los mismos puntos que el Albacete y tres más que el Mallorca( quinto). Si en el último partido en casa, ante el Elche, gana es tercero y si empata será cuarto, como mínimo. Medio camino de la temporada está cumplido, pero ahora lo mejor queda por venir.

–FICHA TECNICA-.
Alineaciones: Albacete: Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti (Á. Peña, m. 84), Fran García; Bela, Torres, Febas, Eugeni (Rey Manaj, m. 59); Acuña (Susaeta, m. 70) y Zozulia.
Málaga: Munir; Cifu (Iván, m. 48), Luis H., Pau, Ricca (Diego Glez., m. 83); Kone (Boulahroud, m. 87), N’Diaye, Keidi Bare, Ontiveros; Adrián y Blanco Leschuk.
Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). Tarjetas a Blanco Leschuk (39′, 53′); Acuña (39′); Ontiveros (45+1); Gentiletti (64′); Zozulia (69′); N’Diaye (72′); Pau Torres (78′); Nico Gorosito (80′); Barri (83′). Blanco Leschuk fue expulsado por doble amarilla.
Goles: 0-1( 16´) Ontiveros; 0-2( 52´) N´Diaye y 1-2( 57´ ) Zozulia
Campo: 11.649 espectadores han acudido al Carlos Belmonte.