El Málaga ganó( 2-0) a la Real Sociedad con el estadio abroncando a Al Thani y equipo

0
555

Lo que son las cosas del fútbol. Después del descenso matemático a Segunda división va el Málaga CF y gana con justicia( 2-0) a la Real Sociedad, uno de los equipos en más forma de las últimas semanas y que venía de endosarle un 3-0 al Atlético de Madrid. Lo de menos es la victoria( la 5ª de la temporada ) y que hace sumar ya 20 puntos al equipo esponsorizado en sus camisetas por Benahavis. Lo principal estuvo en la grada. Una de las entradas más flojas de la campaña( 14.102 espectadores) y una constante bronca contra el presidente Al Thani, Husillos y los jugadores. Se salvó Paco Martín Aguilar. Su foto llorando desconsoladamente en el autobús tras la derrota en el campo del Levante es ya un icono gráfico para la historia del malaguismo.
Una buena parte del público entró tarde adrede para exteriorizar el descontento con el desgobierno del club. Especialmente la grada de animación, que lo hizo al minuto 67 y con el clásico grito de “Al Thani vete ya”. Los lemas más coreados fueron «El Málaga es de Primera», «Jose, vete ya», «Husillos, vete ya» y «jugadores, mercenarios». Hubo repaso para todos después de la nefasta campaña. Incluso cuando se anotaron los goles hasta hubo pitos a los jugadores. Así están las cosas.
¿Del partido?. Se esperaba de la Real Sociedad, que decían querer luchar por posiciones europeas. El Málaga salió mejor y dio primero a los 10 minutos con Adrián resolviendo una jugada embarullada dentro del área visitante. No reaccionó el equipo vasco con un buen sistema atrás del Málaga que incluso movía bien y a gusto el balón. A los 35 minutos una jugada del Chory Castro terminó con un centro al área que remató seco, fuerte y contundente con un puntapié En-Nesiry. Un 2-0 en el marcador, algo inhabitual esta campaña. Así se llegó al descanso.
Se esperaba alguna reacción de la Real en la segunda mitad con dos cambios por parte de Alguacil, pero no fue así. En absoluto inquietó al meta Roberto. En fin, victoria cómoda y todo el protagonismo en la grada.

–FICHA TECNICA.¨
ALINEACIONES: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Torres (Diego, minuto 53); Lestienne (Ideye, minuto 79), Iturra, Lacen, Chory Castro (Keko, minuto 46); Adrián y En-Nesyri
Real Sociedad: Ruli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, Kevin Rodrigues; Canales, Zubeldia (Illarramendi, minuto75), Zurutuza (Oyarzabal, minuto 61); Januzaj, Agirretxe (Willian Jose, minuto 46) y Juanmi
ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). Amarilla a Lestienne, Iturra (acarrea sanción), Keko, Adrián y Canales
GOLES: 1-0, minuto 10: Adrián. 2-0, minuto 35: En-Nesyri
CAMPO: 14.102 espectadores en La Rosaleda, según datos del club