El Málaga mereció más ante un eficaz Cádiz( 1-2)

0
461
.

Con el equipo como estaba de bajas por distintos motivos y ante un Cádiz líder enrachado el panorama pintaba mal. Al final ha perdido el equipo blanquiazul ( 1-2) pero hoy ha merecido más. H acreado más ocasiones que el rival, que ha sido muy eficaz. Un gol muy dudoso en el tramo final de la primera mitad fue decisivo, aunque reaccionaron los locales y pudo llegar el empate a los 63´ con una gran ocasión de Antoñín. En un contragolpe llegó el 0-2 que parecía la sentencia, pero el Málaga echó de carácter y mereció la igualada. El gol de Antoñín dio alas y después un tiro de Keko al larguero y otra ocasión del mismo jugador para haber rescatado un punto, pero no pudo ser. Nueva derrota en La Rosaleda, donde se ha visto y comprobado que el público está con los jugadores y en contra de Al Thani, al que se volvió a corear aquello de “vete ya”.
Gran ambiente fantástico con sabor a derbi histórico andaluz y, en las gradas, en torno a un millar de seguidores cadistas desplazados. En el césped, Víctor introdujo varias novedades en casi todas las líneas. En la portería, Kellyan entró por el internacional Munir; en el carril izquierdo, Cristo debutaba convirtiéndose en el jugador 358 en lucir la elástica del MCF en partido oficial; Keko ocupó el costado derecho y en la medular, junto a Luis Muñoz, se ubicaron Rolón, Benkhemassa y Boulahroud por detrás de Sadiku.

El Cádiz, en el arranque, mostró sus credenciales con un par de acciones peligrosas protagonizadas por su ariete Lozano en el 6’ y el 9’. El Málaga, por su parte, acumulaba hombres en la zona intermedia para cerrar espacios y evitar las transiciones rápidas típicas del líder de la categoría. Pero pasado el primer tercio del choque, una cabalgada por la derecha de los amarillos desembocaba en gol de Lozano remachado por Nano Mesa, sobre la línea de puerta. Tras la supervisión del VAR, se confirmó el gol visitante (0-1, 31’). Para nosotros fue en fuera de juego. Así se llegó al descanso.

En la reanudación, Cifuentes suplió a Rolón colocándose como lateral con Keko por delante en la banda derecha. El Málaga salió con ímpetu y generó varias llegadas con Sadiku, Keko y Luis Muñoz buscando el gol en los diez minutos iniciales de la segunda mitad.

La afición malaguista, incansable, no cesaba de animar a los suyos. Víctor volvió a mover el banquillo, dando entrada a Antoñín por Benkhemassa en el 59’. Precisamente el punta filial, en el 63’, tuvo la mejor ocasión blanquiazul hasta ese momento con un chut cruzado que rozó el palo. El MCF dominaba el esférico y el tempo del envite, frente a un rival que se limitaba a conservar su ventaja pertrechado en su campo a la espera de un contragolpe. Y este llegó, con una brillante acción individual de Caye Quintana, que batió casi sin ángulo a Kellyan (0-2, 73’).

A quince minutos del final, Renato suplió a Luis Muñoz en lo que fue el tercer y último cambio malaguista. Antoñín, con un certero y colocado remate de cabeza, redujo distancias para el Málaga (1-2, 84’). En plena efervescencia, Keko chutó al larguero en el 86’ y la mandó alto en el 87’. Martiricos rugía en busca de un empate que debió ser por merecimientos. Incluso en el descuento Keko, de nuevo, pudo marcar tras un rechace de Cifuentes a tiro de Renato. Al final, 1-2 para el líder de la categoría y un Málaga CF que permanece en puestos de descenso con 8 puntos tras 11 jornadas del campeonato.

**FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga: Kellyan; Luis Hernández, Lombán, Diego González, Cristo; Keko, Rolón (Cifuentes, m. 46), Luis Muñoz, Boulahroud, Benkhemassa (Antoñín, m. 58); y Sadiku.
Cádiz: Cifuentes, Iza, Fali, Juan Cala, Espino, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Perea (Edu Ramos, m. 66), Lozano (Caye Quintana, m. 60) y Nano (Iván Alejo, m. 74).
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán). Tarjetas a Rolón, m. 16; ‘Choco’ Lozano, m. 60; Iza, m. 62; Lombán, m. 67;
Goles: 0-1( Lozano) 37´; 0-2( Caye Quintana) 73´ y 1-2( Antoñín) 84´
Campo: La Rosaleda. 17.467 espectadores. De ellos un millar de gaditanos