El Málaga perdió sin merecerlo en La Coruña( 3-2) ante el Deportivo

0
850

No mereció perder el Málaga CF en Riazor( 3-2) ante un Deportivo de la Coruña en un choque por seguir soñando en la élite. El partido tuvo muchas claves, pero la que pudo cambiar todo llegó a los 82 minutos con el remate de En-Nesiry con la cabeza al larguero que podía haber significado el 2-3. Pero tres minutos después un ex blanquiazul( Adrián) remató raso demasiado solo en el área para firmar el que sería definitivo 3-2. Una pena. Una más en una temporada nefasta en todos los sentidos para el equipo patrocinado, en sus camisetas, por Benahavis. El milagro de la permanencia cada vez es más utópico. A falta de siete partidos para el final el Málaga sumana 17 puntos, a 11 de la salvación( Levante) que tiene que jugar en casa esta jornada.
Ya comenzó mal el partido cuando a los 6 minutos se señalaba un penalty a favor de los gallegos por zancadilla de Luis Hernández a Lucas Pérez que el mismo transformó en el 1-0. Pese a todo el Málaga no se vino abajo y siguió luchando, aunque el peso del choque lo llevaba el Depor. Pese a todo, en el minuto 41, empató Rolán a a la salida de un córner y así se llegó al descanso.
La segunda parte tuvo de todo, aunque los locales salieron muy fuertes y Roberto con un paradón evitó pronto el 2-1. Después a los 67 Guillherme disparó al palo. Se jugaba al filo de la navaja y finalmente Adrián hizo el 2-1 en el minuto 70. Tocaba remar de nuevo, pero pronto Rolán firmó el empate a los 73´. El último cuarto de hora fue frenético y pudo pasar de todo, pero en los momentos claves ni hubo suerte para el equipo de La Rosaleda. Se pasó del posible 2-3 al 3-2 en el 86 y, de nuevo, Borja Bastón tuvo la chance del definitivo empate con un intento de cabezazo en el 89 tras falta lanzada por Rosales.
En fin, nueva derrota. Lo justo hubiera sido un empate, que no le hubiera servido a ninguno de los dos equipos.
Y el domingo 15 de abril( 20´45 h) llega a La Rosaleda nada menos que el Real Madrid.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Mosquera (Borja Valle, 80′), Muntari (Borges, 46′), Çolak (Andone, 87′); Lucas y Adrián.
Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres, Lacen (Adrián, 68′), Iturra, Success (Samu García, 56′), Chory Castro (Borja Bastón, 78′), Rolan y En-Nesyri.
Árbitro: Mateu Lahoz, colegio valenciano. Amonestó a Ignasi Miquel, Mountari, Luis Hernández, Guilherme, Emre Colak, Miguel Torres, Rubén.
Goles: 1-0: Lucas Pérez (6′) de penalty; 1-1: Rolán (41′); 2-1: Adrián (70′); 2-2: Rolan (73′) y 3-2: Adrián (86′).
Campo: Riazor. 17.058 espectadores.