El Málaga sigue con los empates( 0-0) ante Las Palmas con el árbitro de protagonista

0
297

Segundo partido consecutivo del Málaga en casa y segundo empate. Esta vez( 0-0) ante la UD Las Palmas en un choque que estuvo muy condicionado por las decisiones arbitrales. El colegio riojano Ocón Arráiz estuvo fatal, especialmente en la primera mitad donde anuló dos goles a los locales que por las repeticiones en TV debieron subir al marcador. A pesar de esto, al Málaga le sigue costando un mundo crear peligro con sus hombres de ataque. Blanco Leschuk está negado para el gol desde hace semanas y el ucraniano Seleznov no tiene el punch necesario para resolver. Hoy estaban fuera de la convocatoria Dani Pacheco y Ontiveros por decisión del entrenador Muñiz.
El Málaga empezó fuerte y a los seis minutos llegó la primera polémica. Gol anulado a Keidi por fuera de juego de Iván Alejo, que le dio el pase. Todas las dudas del mundo por esta acción que pareció legal. Conforme avanzaba el juego se endureció y había demasiado centrocampismo. En el 27 Blanco Leschuk disparó al larguero en una jugada que estuvo a punto de sorprender al meta canario. Por lo menos Las Palmas no creaba peligro ante Munir. Y en el 41 llegó el otro gol anulado a los locales. Un córner que bota y Adrián remata a la red. El árbitro lo anula y no se entiende por qué. Solo puede interpretarse que el balón hiciera una trayectoria que saliera, lo que no se vislumbra en la TV. Un escándalo se formó en La Rosaleda. Así se llegó al descanso con bronca al árbitro.
La segunda parte no fue buena en cuanto a espectáculo. Las Palmas intentó adelantar líneas pero sin dar el paso total. Las cosas se complicaron para el Málaga cuando en el minuto 60 Keidi vio la segunda tarjeta amarilla y se quedaba con 10 hombres en el campo. Parecía que el equipo canario se echaría más adelante, pero aguantó bien el Málaga. Y en el 72 compensó este mal árbitro con una tarjeta roja al visitante Deivid, quedando los dos equipos con un hombre menos en el terreno de juego. Muñiz sacó a Harper al césped para buscar más empuje, pero no se notó en demasía. En los últimos minutos siguieron las faltas. Blanco recibió una amarilla( no jugará el próximo partido) y entró en su lugar Seleznov para los últimos 10 minutos. La tuvo el ucraniano en el minuto 86, pero estuvo lentísimo en el control. Se llegó al final con el reparto de puntos y las protestas del público. El Málaga ha dejado ir dos partidos en casa que con esos seis puntos hubiera dado un salto inmejorable en lo más alto de la tabla.
Encima con el tema de la climatología y los horarios hoy La Rosaleda no registró tan buena entrada como se esperaba. Oficialmente 15.842 aficionados en las gradas.
Los blanquiazules se quedan con 45 puntos en la cuarta posición, a 3 del primero( Albacete) y 2 del segundo( Osasuna). El próximo partido será el domingo en el campo del Rayo Majadahonda.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Málaga: Munir; Iván Rodríguez, Diego González, Pau Torres, Ricca; Erik Morán (Harper, m. 73); Iván Alejo (Renato Santos, m. 86), N’Diaye, Keidi Bare, Adrián; y Blanco Leschuk (Seleznyov, m. 80).
Las Palmas: Raúl; Eric (Lemos, m. 71), Cala, Mantovani, Dani Castellano; Javi Castellano, Timor (Deivid, m. 54), De Galarreta; Blum, Rafa Mir y Rubén Castro (Araujo, m. 77).
Árbitro: Ocón Arnáiz (Colegio Riojano). Tarjetas a Iván Alejo (17′); Keidi Bare (42′, 59′); Iván Rodríguez (43′); Blanco Leschuk (79′) y roja a Deivid (72′)
Campo: 15.842 espectadores en La Rosaleda.