El Málaga sufre la primera, y dolorosa derrota, en casa en el derby ante el Granada( 0-1)

0
413

Se quebró la victoriosa racha del Málaga CF en La Rosaleda. Y la primera derrota ha llegado en un momento importante de la temporada y en un derby ante el Granada( 0-1) que está en la lucha por el ascenso. No jugó bien el equipo blanquiazul. Más bien, fue el partido más flojo en casa, donde todos sus partidos se contaban como victorias y había colocado a Martiricos como un auténtico fortín.
El ambiente era de las grandes ocasiones, con lleno y unos 1.500 seguidores granadinos en las gradas. Y hasta el jeque Al Thani en el palco presidiendo el choque. Con todo ésto el Málaga salió electrizante y a los 46 segundos un gran pase de N´Diaye dejó solo a Blanco Leschuk ante el meta visitante, pero falló ante Rui Silva. Ahí pudo estar la clave de la tarde. Los locales dominaban el balón, pero el Granada defendía muy bien e impedía que hombre claves en el equipo de Muñiz funcionaran. Esto y ausencias importantes en el equipo por lesiones pasaron factura. A los 22´ la tuvo Ontiveros( muy desafortunado el sábado) pero tardó una eternidad en disparar al portero. La única ocasión rojiblanca de la primera mitad llegó en el minuto 24, donde un balón perdido por N´Diaye terminó en un chut de Adrián Ramos con estirada a córner de Munir. Así, con equilibrio de fuerzas se llegó al descanso.
El Málaga no salió bien en el segundo tiempo, donde Muñiz sacó a Dani Pacheco por el marbellí Ontiveros, pero no salió bien la jugada. En el minuto 53 llegó el gol del Granada que decidió el derby. Un saque de esquina, con un balón al borde del área donde Montoro dispara ante un bosque de piernas y rozando a un defensor se coló ante Munir, que no pudo reaccionar. Desde ese momento el Granada se echó atrás y buscó contras. Esto, aún más, imposibilitó el juego habitual del Málaga,. No funcionó la media y menos aún el ataque, donde Blanco Leschuk no ganaba ningún balón por alto, la única solución que buscaban los locales y que no salió bien esta vez. El único peligro del Málaga fue un disparo de N´Diaye a los 66 minutos que rozó la cruceta. Conforme iba avanzando el reloj se hacía más difícil romper la defensa del Granada,. En tiempo de descuento se reclamó un posible penalty, por manos de un defensor, en el área visitante pero el árbitro, que estuvo flojísimo, no lo señaló.
La derrota del Málaga le deja con los 29 puntos en la tabla, en cuarta posición, pero esperando otros resultados de la jornada. El siguiente partido será en Mallorca, un equipo que está creciendo en las últimas semanas y que esta jornada ha ganado en Reus( 0-2).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Munir; Cifu (Haksabanovic, m.80), Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros (Pacheco, m.46), N’Diaye, Lacen, Juanpi (Renato Santos, m.60); Harper y Gustavo Blanco Leschuk.
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez (Quini, m.17); Vadillo, Fede San Emeterio, Montoro, Fede Vico (Antonio Puertas, m.64); Pozo y Adrián Ramos (Nico Aguirre, m.82).
Arbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Diego González (m.78) y al granadinista Montoro (m. 69).
Gol.: 0-1, M.54: Montoro.
Campo: Casi 23.000 espectadores en el estadio de La Rosaleda, de ellos 1.500 seguidores del Granada. Reapareció el propietario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, tras un año y medio fuera de la capital.

Añadir comentario