El Marbella CF cae en Almería( 2-1) tras verse remontado con un gol en el minuto 87

0
182

Mal inicio de temporada en cuanto a resultado para el Marbella FC, con derrota( 2-1) en el campo del Almería B. Un partido con poco público en el Estadio de los Juegos del Mediterráneoy que fue el típico de primeros compases en el Campeonato. Los locales, que regresaban a la Segunda división B, salieron con mucho empuje en la primera mitad y crearon más peligro que los de Padilla. En los primeros veinte minutos tuvo que esforzarse mucho la zaga blanquilla para parar los ataques almerienses. Precisamente en una contra el Marbella pudo marcar a los 25 minutos, con un disparo del capitán Javi Añón con paradón de Guille Lara. La respuesta local fue inmediata con un remate de Igor Engonga al larguero. Así intentando contener al Almería B se llegó al descanso sin moverse el marcador. Fue unos 45 minutos muy entretenidos.

En la segunda mitad sacó el equipo rojiblanco al chino Lin, que sería determinante, buscando más mordiente arriba. Pero no se notó y curiosamente se veía a un Marbella más metido en el choque. De hecho aprovechó su oportunidad para hacer el 0-1 en el minuto 62 por medio de Juanma, con un buen tiro desde la frontal del área tras pase de Alex Bernal. Pero no pudo aguantar la ventaja y tres minutos después Darío Gutiérrez firmaba el empate. Menos de media hora por jugar y todo por decidir. Padilla optó por cambios para fortalecer el centro del campo. Tras un susto de Darío que perdonó el segundo local, el partido parecía controlado y encaminado al reparto de puntos. Al árbitro se le reclamaron dos acciones en el área local que pudieron ser penaltys, especialmente una caida de Añón en el área pequeña. Pero el golpe definitivo lo dio el chino Lin, con un remate de cabeza, a los 87 minutos propiciado por una acción de fallo defensivo. Hizo el 2-1 de la remontada y certificó la primera derrota del equipo costasoleño con Padilla debutando como primer técnico. Una pena por la forma de la derrota, pero esto es el inicio. Ahora toca jugar en casa este próximo domingo( 11´30 h) ante el Atlético Malagueño. Un derby provincial que llega con necesidades porque los dos clubes han perdido en la primera jornada de la campaña.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Almería B: Guille Lara, Navas, Iván Martos, Igor Engonga, Urri, Mario Abenza, Javi Moreno( 62´Guirao), Callejón, Darío Gutiérrez, Óscar Lozano( 46´ Li) y Sergio Pérez( 81´ Toril)
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Ismael, Lolo Pavón, José Cruz, Javi Moreno, José Ramón, Álex Bernal (Elías Pérez, min. 75), Juanma (Montero, min. 82), Añón y Mustafá (Sillero, min. 58).
Arbitro: Ruíz Aguilera. Amonestó a Navas, Montero, Moreno y Javi Añón
Goles: 0-1( 62´) Juanma; 1-1( 65´) Darío Gutiérrez y 2-1( 87´) Li
Campo: Estadio Juegos del Mediterráneo. 641 espectadores. Poco público, con presencia de aficionados de Marbella. En la tribuna estuvo el presidente Alexander Grinberg y los ex marbellíes Luis Rioja y Corpas.