El Marbella FC a la final por el ascenso superando al viento y al Getafe B( 2-1 )

0
166
.

Cada vez el sueño del ascenso a la Primera RFEF para el Marbella FC está más próximo. Tras ganar ( 2-1 ) al Getafe B en un partido muy serio y complicado los chicos de Fran Beltrán pasan a la final y tendrán este lunes rival en el sorteo en la RFEF.
El ambiente en el campo ha sido enorme, antes, durante y después del encuentro. A la fiel parroquia blanquilla se han unido muchos más que han hecho de jugador doce y han vivido una tarde histórica. Y todavía queda lo mejor por venir…
El fortísimo viento sufrido en La Dama de Noche, especialmente en la primera mitad, ha condicionado mucho el juego. Se veía venir a prori y se confirmó en el primer minuto con un patadón del meta madrileño que cogió una altura que casi provoca el 0-1 si no es por el meta Lejárraga esforzándose lo suyo para enviar el balón a córner. El otro doble susto llegó casi al minuto 3. Un choque entre Lejárraga y Santi García deja el meta KO y el balón que se colaba lo sacó Carrasco como pudo. Tras más de tres minutos de tensión por las atenciones médicas al portero local este volvió al terreno de juego. Tras este mal inicio para los intereses blancos la lucha fue en el centro del campo y con un partido muy táctico. Al estilo de la ida en Getafe y con casi inexistencia de peligro en ambas áreas. Solo en el minuto 39 un mal bote del balón dejó solo a Keita ante Lejárraga y su remate lo sacó( otra vez más ) Carrasco bajo palos. Así se llegó al descanso con el 0-0 y sin poder desplegar el Marbella su habitual estilo de juego.
En el segundo tiempo los blancos jugaban a favor del vientop y en la primera jugada( minuto 46 ) llegó el 1-0. Un excelente pase en profundidad a Dago que se plantó ante Vicente y de batió por bajo. Era el 1-0 que cambiaba todo el panorama de la tarde. Pocos minutos después( 50´ ) tuvo el Getafe la ocasión del empate pero el remate dio en la madera. Los blancos controlaban el balón y hasta tuvieron una ocasión( 62´) pero el disparo de Rafa de Vicente salió alto. Para la última media hora un triple cambio en los visitantes revolucionaron para bien el juego del Getafe. Dieron un paso adelante y lograron la igualada a los 67´ por medio de Nico Conesa, tras un rebote después de una parada de Lejárraga. La emoción se adueñó de La Dama de Noche. El choque se tornó muy abierto y podía pasar de todo. Hasta que en el minuto 83 un balón ganado y porfiado por Acevedo termminó con centro al área pequeña donde apareció listísimo Gato para meter el pie y hacer el definitivo 2-1. Ahí todo quedó decidido porque los madrileños acusaron el gol y el Marbella cerró muy bien su área.
Un triunfo que sa el paso a los costasoleños a la final. A dos pasos de cumplir el sueño.

https://x.com/i/status/1792266915861168559

**Fotos del Marbella FC.-

-FICHA TÉCNICA.-
Alineaciones: Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez (Fran Moreno, min. 64), Carrasco, Rafa de Vicente (Marco Tulio, min. 72), Aitor Puñal, Dago (Harper, min. 85), Marcos Olguín, Gato (Ale Hernández, min. 85), Ohemeng (Acevedo, min. 72), Soto y Hugo Rodríguez.
Getafe B: Vicente, Esnáider, Nico Conesa (Javi Carbonell, min. 81), Rafa Diz (Claverías, min. 62), Keita (Iván López, min. 90), Santi García, Lauture, Jordi, Álex García, Gonzalo Calcada (Marcos Denia, min. 62) y Jeremy (John Patrick, min. 62).
Árbitro: Moreno Osuna. Amonestó a los locales Marco Tulio y Ale Hernández; y al visitante Nico Conesa.
Goles: 1-0, min. 46: Dago. 1-1, min. 66: Nico Conesa. 2-1, min. 83: Gato.
Campo: La Dama de Noche. Lleno absoluto. Enorme ambiente y más de 1.200 espectadores.